*

7boom Agenda

7 errores que debes evitar si no quieres ser el Luisito Rey de tu negocio

7 errores que debes evitar si no quieres ser el Luisito Rey de tu negocio

Luis Miguel, la serie producida por Netflix nos permitió ver cómo Luisito Rey manejó la carrera de Micky y aprendimos siete errores que debes evitar como emprendedor.

Te puede interesar:¿Tienes idea de cuánto gana un militar en México?

Luisito Rey

1. Maltratar tu producto

Luis Miguel era el producto de Luisito Rey, desde muy niño lo explotó al máximo. Esto es reflejo de cuando buscamos adelantar tiempos en los procesos de nuestros proyectos, sin darnos cuenta de que necesitan ir paso a paso.

2. No valorar las oportunidades y los contactos

Luisito Rey llevó a su hijo con diferentes conocido y una vez obtenido su objetivo los “desechaba”. Pero cuando de nuevo se fue a la quiebra e intentó tener su apoyo nadie quiso hacerlo. El emprendedor debe valorar todo y a todos los que le permitieron ir ascender.

3. Evadir impuestos

No solo estafaba a su propio hijo y fallaba a la ley en su nombre, además Luisito tomaba dinero de impuestos de la empresa para sus gastos personales. Lo que evidentemente lo llevó a tener problemas con Hacienda.

4. Soberbia y avaricia

Rey se sentía en la cima una vez, por lo que quería imponer su agenda ante todos los stakeholders del negocio. Quería sacar la mayor ventaja para su propio beneficio. La  soberbia, el egoísmo y la avaricia te puede generar un gran golpe al enfrentarte con la realidad.

5. Vicios y excesos

No es imposible entrar en contacto con los vicios, pero se puede prever mientras se tenga una sabiduría continua en los procesos que llevas antes y durante el auge de tu negocio. Recuerda que la salud y la estabilidad van de la mano con la obtención de éxitos, por lo cual vale la pena ser muy consciente de toda tentación.

6. Intentar timar a tus clientes

Siempre buscar aventajar contratos o posteriormente intentar sacar a un nuevo talento con su nueva y fracasada disquera, fueron algunas de las artimañas que el español llevó a cabo para tratar de burlarse de sus clientes, pero todo cayó por su propio peso. Lo importante aquí es que siempre en tu negocio ofrezcas calidad al precio justo, pues de esa manera podrás generar un buen engagement.

7. Darte cuenta tarde de tus errores

Cuando Luis Miguel se dio cuenta de la clase de persona que era su papá, todo se le vino abajo a Luisito Rey, pero con la necedad que lo caracterizaba, este siguió insistiendo de un modo u otro para mantener el estilo de vida que había generado de forma incorrecta, hasta que se dio cuenta tarde de que todo lo que iba perdiendo. Se iba quedando solo y sus opciones cada vez eran menores, por lo que solo le restaba ir en descenso.

La humildad y la autocrítica son claves en cada paso que das en tu camino como emprendedor, pues tu personal branding es el reflejo de tu producto o servicio. Si llegas a cometer errores, debes solucionarlos y no evadirlos, lo cual siempre dará certeza de tu negocio y te permitirá tener muchas puertas abiertas para seguir fortaleciendo tus proyectos.

 

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *