7 infalibles razones para ver a Ghost en México durante marzo 2020

02 October 2019

Si vives abajo de una piedra entonces déjame ponerte al tanto. La banda de metal que es la sensación del momento y lo lleva siendo desde hace algunos años es Ghost. ¿Y qué crees? Por cuarta vez en la historia vendrá a la Ciudad De México para dar un concierto exclusivo en el Palacio de los deportes. Esta será apenas su segunda presentación de ellos solos en CDMX. Estas 7 infalibles razones te harán subirte al tren del… digo, al tren de esta banda sueca.

7 infalibles

Estas 7 infalibles razones te harán lanzarte a este show que de acuerdo con expertos del medio musical, es uno de los que no te puedes perder en el mundo.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Advertisement

James Hetfield es su fan

El cantante y guitarrista de Metallica es fan de Ghost. No solo le ha dicho a los propios integrantes de Ghost que les gusta su música si no que también porta sus playeras, algo que sin duda es gran truco publicitario. De ahí que los suecos hayan despegado todavía más. Ah y claro… también se los han llevado de gira.

7 infalibles

Tiene una canción con Dave Grohl

Ámalo u ódialo pero Dave Grohl siempre está en todo; algunos lo ven mal pero hay quienes valoran que sea como todos, un fan, y que… al igual que tú, quiera conocer a sus héroes. De ahí que se acercara a Ghost para proponerles tocar una canción en uno de sus discos.

El track fue el cover a ABBA “I’m A Marionette?”, incluido en el segundo LP Infestissumam de 2012.

Han girado con monstruos del rock

Hay a quienes Ghost se les hace otro producto de la mercadotecnia pero si así ha sido entonces les ha funcionado en grande porque se han ido de gira con verdaderos monstruos del metal como los estadunidenses Slayer y los ingleses Iron Maiden.

7 infalibles

Su mejor disco (en mi opinión) es…

Aquí, como siempre, ha opiniones de todo. Aunque actualmente los suecos cuentan con cuatro larga duraciones y discos de estudio, no hay nada como su debut Opus Eponymous (2010) donde dejaron en claro sus influencias de grupos como Blue Öyster Cult y Mercyful Fate. No son copia de ellos pero es evidente de donde sacaron su inspiración.

Show en vivo

Hoy en día y gracias a su éxito Ghost tiene más producción en sus conciertos, no solo en la calidad de audio si no también en la escenografía.

En la gira actual tienen un escenario que recuerda mucho a los que Ozzy Osbourne se manejaba en los ochenta con grandes y amplias escaleras, baterías ostentosas y un fondo alucinante.

Representantes del “nuevo” shock rock

Esto viene de la mano con el punto anterior. Si su show en vivo es grandioso se debe en parte a que son representantes del nuevo shock rock. ¿Qué es el shock rock?

Es un término adjudicado a bandas de rock duro o heavy metal que combinan su música con actuaciones teatrales que incluyen comportamientos violentos o provocativos, disfraces, máscaras o pintura facial, así como efectos especiales sobre el escenario como pirotecnia o sangre falsa.

El nuevo heavy comercial

Así como muchas bandas se metal se han comercializado (no en el sentido odioso de “se vendieron”), Ghost ahora está en ese punto en que ahora son famosos y no tienen que tocar en clubes si no en arenas y alrededor del mundo; la producción de sus rolas así como de sus videos ya son de niveles estratosféricos. Su música es hasta bailable, tan así que todos, hasta hipsters y fresas quieren ser parte de ello.

Advertisement