7 Libros que debes leer si te haces llamar “melómano”

12 August 2019

Si eres de esas personas que usan el adjetivo “Melómano” para describirse, espero que ya hayas leído estos libros porque te van a cambiar muchas cosas que considerabas sobre la historia y la industria de la música contemporánea.

7.-Cómo funciona la música – David Byrne (Sexto Piso): La leyenda detrás de los Talking Heads, y gran colaborador de Brian Eno se abre a explicar con peras y manzanas cómo funciona el negocio de la música actualmente a través de anécdotas y casos de éxito.

6.-Una semana en el motor de un autobús – Nando Cruz (Lengua de trapo): El periodista español nos narra su investigación en la que se tejen testimonios, interpretaciones y más relatos que hilvanan en la historia del disco que hizo que Los Planetas pasan de ser una banda indie más a la banda más grande de España de su generación, una historia de tripas cuajo y corazón.

5.-En carne viva – Lamont “U-God” Hawkins (Sexto Piso): Este libro narra como un pandillero de Nueva York armó la red más grande e impresionante de tráfico de drogas acompañado de un grupo musical de rap, El Wu-Tang Clan al desnudo desde la visión del embajador que medió todas las relaciones de esta utopía musical.

4.-Porcelain – Moby (Sexto Piso): Moby es una figura amada y odiada, cristiano retirado de los placeres carnales, abstemio sediento de conocer música y adicto a los escenarios, pero de dónde salió toda la inspiración y cómo fue hacer una carrera como DJ y productor en el Nueva York de los 90a, esas son las respuestas que nos da Moby en sus memorias.

3.-Memorial Device – David Keenan (Sexto Piso): Todos estamos familiarizados con el género cinematográfico del falso documental, pero a forma de novela falseada este autor nos disecciona una biografía de la escena post punk de Airdrie desde la visión de un grupo que jamás existió.

2.-New Order, Joy Division, y yo – Bernard Summer (Sexto Piso): Uno de los fundadores de las bandas más icónicas de post punk y luego fundador del movimiento Factory en Manchester, donde fue socio en el club más icónico de las década de los 80, y luego fundador e integrante de New Order, un documento histórico que vas a disfrutar.

1.-The Haçienda: Cómo no dirigir un club – Peter Hook (Contra): Luego de la muerte de Ian Curtis el grupo Joy Division se rompe, pero a manera de anecdotario el bajista d la banda nos cuenta los negocios, éxitos y errores que ponen en desdicha a los sobrevivientes de la banda, la fundación de New Order pero sobre todo la historia de la Haçienda, el club que pusieron por el que desfilaron desde Einstürzende Neubauten a Madonna.

Si te gustan estos títulos Editorial Sexto Piso tiene algunos de estos y aún más en su catálogo, y la editorial cumple 17 años y lo estará celebrando este fin de semana con descuentos, chelas y mezcales, así que ve apartando el hígado, los riñones y la cartera porque ya tienes plan para este fin de semana (que además es de quincena).