7 Lugares de carajillos que debes conocer en la CDMX

17 June 2019

La CDMX ha creado su propio universo a base carajillos, esta bebida que originalmente se sirve caliente y es a base de café y algún licor, la capital de nuestro país ahora ya tiene todo un imaginario propio donde puedes encontrar diferentes sabores locales en esta bebida que México transformó en algo frio.

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

Que si shakeados, tradicionales, con sabores, la primera vez que supe de esta bebida en México aún no tenía fama, por ahí del 2010 unos amigos de España vinieron a tocar con su banda y antes de subir al escenario nos platicaban que acostumbraban darse un carajillo, años más tarde en Barcelona me llevaron al lugar de carajillos tradicionales en su país y era un lugar de viejos donde en una taza te sirven un shot de whisky o licor con un café espresso caliente recién salido de la cafetera. Cuando regresaron a México y vieron la forma en que evolucionó el carajillo en la CDMX no lo podían creer.

Para que conozcas más de la versión chilanga (y ojo no hay ninguna que lleve bolillo), te recomiendo estos 7 lugares:

1.-CAFEXOLOGÍA
Este lugar ubicado en Miguel Angel de Quevedo en la zona de Coyoacán ofrece un carajillo con sabor a mazapán, yen temporada podrás encontrar el de pan de muerto también:

2.-NATIVO
Con sede en Emilio Castelar, para la banda fifi de Polanco este lugar sirve un carajillo “especial” que lleva helado de vainilla, justo para darte ese shot de azúcar que necesitas, ¿o no?

3.-BLANCO COLIMA
Este lugar en Colima 168 en la Roma Norte si se voló la barda de experimental, sirven una “Copa Carajillo” que básicamente es la fusión de un carajillo con un tiramisú, de escribir esto ya hasta siento que me está dando diabetes.

4.-MIDAM
Es cierto que el sur de la ciudad es más verde, y aquí aplica hasta para los carajillos, ya que este lugar en las Lomas sirve esta bebida con té verde, haciéndolo algo nuevo, y nos preguntamos si el hilo conductor es café y alcohol para lograr un carajillo ¿con té verde sigue siéndolo?

5.-ÉPICE KITCHEN
Las bebidas con licor de chile ancho se han puesto de moda, y este lugar no reparó en hacer la prueba al mezclarlo en un carajillo, el resultado es algo que tienes que probar en Bosque de Reforma 1433.

6.-OVEJA NEGRA/
Si andas en Coyoacán y necesitas algo refrescante, este carajillo de horchata va a ser tu salvación, para localizarlo debes dar con el Mercado del Carmen en San Ángel.

7.-CASA AWOLLY
Estos vatos ya se fueron muy avanzados, pero lo logran a la perfección con un carajillo que lleva ginebra infusionada con té chai y una carga de expreso, por eso lo dejamos al final, porque siempre las mejores cosas se disfrutan así.