7 Marcas de alcohol mexicanas para fomentar el consumo local

26 June 2020

Es viernes y se antoja echarse alguito, para apoyar y fomentar el consumo local te recomiendo 7 marcas de alcohol mexicanas que seguro no conocías. Eso sí, todo con Susana Distancia y moderación, no te emociones no quieras hacer peda todavía no se puede.

marcas de alcohol

7.-Diega: Esta es una ginebra super rica, que tiene una versión normal y otra rosa, que cuenta con esencia de fresa, pétalos de rosa y lavanda, todo proveniente de Valle de Bravo. Además el frasco está super lindo y lo puedes ocupar después para rellenarlo de algo y adornar tu casa. Lo mejor es que la botella no llega a los 300 varos.

6.-Sisi: ¿Se te antojó un carajillo, pero te duele el codo comprar el pomo de Licor del 43? pare de sufrir, esta marca nacional de licor de hierbas para carajillo te hará muy feliz a ti y a tu caretar:

5.-Fidela: Esta es una marca de anís destilado en hierbas, que trata de mantener la tradición de las cantinas de antaño, una chulada, tanto para revivir de esa cruda mortal, como para el desempance.

4.-Matraca: Otra marca de gin nacional, esta es infusionada por 12 botánicos, fabricado por artesanos mexicanos.

3.-Sierra Norte: Esta es una marca de whisky mexicano, hecho con maíz blanco o negro libre de transgénicos, y es destilado, añejado y embotellado en Oaxaca, México.

2.-Nixta: este es un licor de elote, elaborado con los mejores elotes tiernos de la temporada macerados en un exquisito destilado de maíz y endulzado con mosto dulce. Derecho sirve de digestivo, pero también puedes usarlo para servir carajillos.

1.-Ancho Reyes: Esta es la joya de la corona para cualquier mexicano, licor de chile, hay dos variantes, de chile ancho y de poblano. El primero sirve de digestivo, con el segundo puedes agregarlo a una michelada para darle un toque único.

Para no salir de casa, puedes pedir botellas de cualquiera de estas marcas de alcohol mexicanas en Amazon, o en más opciones como Bodega Alianza, que por la contingencia sanitaria está haciendo entregas a domicilio, solo tienes que pedir con al menos media hora de anticipación.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.