7 Películas que te harán ir al Foro de la Cineteca este mes

13 July 2018

El día d hoy arranca el Foro de la Cineteca Nacional y tiene grandes opciones para que vayas a ver una peli más allá del circuito comercial. Desde su creación en 1980, y con la proyección de trabajos como El matrimonio de María Braun (1979) de Rainer Werner Fassbinder en su primer año, el Foro Internacional de la Cineteca alberga propuestas radicales y vanguardistas del arte cinematográfico. Las películas que han integrado cada edición se caracterizan por presentar fórmulas poco convencionales que apelan a la metáfora y la reflexión como motor narrativo y estético. Esta característica hace del Foro una plataforma de difusión para cintas que por su naturaleza muchas veces tienen dificultades para encontrar un lugar en los circuitos de exhibición en México.

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

Para que vayas estos días te dejamos algunas 7 opciones que podrían encantarte:

1.-Eraserhead: El clásico de David Lynch de 1977 se proyectará remasterizado en 4k, así que fans del surrealismo nos vemos ahí, estará proyectaádose del 25 al 30 de julio.

2.-Que tenga un buen día: este thriller animado, realizado al estilo neo-noir, relata una sangrienta cadena de eventos que se detonará a partir de un descarado hurto, el cual ocurre debido a una fallida cirugía plástica que desfigura la cara de una chica y provoca que su novio esté dispuesto a hacer lo que sea para enmendar la situación, aunque eso signifique robarle una maleta repleta de yuanes a un importante miembro de la mafia.

3.-Ojos de madera: Thriller psicológico y opera prima del actor y director de teatro, Roberto Suárez, se convierte en un doloroso viaje a través de los ojos de un pequeño cuyas pesadillas se adentran en su visión del mundo, producida a lo largo de una década esta cinta nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios Platino te mantendrá al filo del suspenso.

4.-Caniba: En 1981, el joven japonés Issei Sagawa asesinó a una estudiante holandesa en París y comió parte de su cuerpo. Declarado como enfermo mental, no enfrentó un juicio normal, y después de pasar dos años en una clínica francesa, regresó a Japón, y esta peli es su historia ¿te atreves a verla?

5.-Treinta Almas: explora algunos rituales en torno a la muerte: las tumbas adornadas con flores, los féretros que se resguardan bajo la tierra, los rezos que acompañan la partida de un ser querido. Con recursos narrativos que convierten a esta cinta en una interesante docuficción.

6.-El sendero de los sueños: Angela Schanelec confecciona una acompasada semblanza sobre el desencanto amoroso a través de dos parejas marcadas por la distancia. Con influencia de la obra del director francés Robert Bresson, el filme se configura bajo inadvertidos saltos temporales que marcan el tedio de sus protagonistas.

7.-La helada: El joven lituano Rokas acepta el encargo de entregar un lote de ayuda humanitaria para el ejército ucraniano, sumido en pleno conflicto separatista con Rusia. En compañía de su novia Inga, irá descubriendo los horrores de la guerra.

Consulta la cartelera completa en: http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro38/