*

Ni modo, es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo. En todo grupo de amigos hay un nerd, un “sabelotodo”, alguien que siempre tiene la respuesta a las interrogantes del grupo. Pero ser el “oráculo” de tu círculo social no tiene tantas ventajas como uno pensaría, sino todo lo contrario…

7 Te toca dar malas noticias

Eres medio aguafiestas. No es que lo hagas de mala fe, pero alguien tiene que decirle a tus amigos que sus ideas para cambiar el mundo ya ocurrieron, que la chica con la que “según está saliendo” solo lo busca por su dinero, que no les alcanza para hacer ese viaje o simplemente hacerlos entrar en razón y ver que no todo puede ser como lo imaginan, aunque a ti también te gustaría.

via GIPHY

6 Te diviertes pero de lejitos

via GIPHY

Alguien tiene que manejar, revisar la cuenta del antro, ver que no los metan a la cárcel y esas cosas que nadie valora, ni se da cuenta que haces. Estás en todos los planes, pero mientras tus amigos bailan con mujeres hermosas (o al menos lo intentan), tú estás “cuidando” que nadie les robe las bolsas de las mesas a las señoritas.

5 Tus planes nunca pegan

via GIPHY

4 Eres responsable de los planes

Con michelada en mano y el mar de fondo todos se la pasan increíble, pero a ver…. ¿Quién buscó el hotel más barato? ¿Quién reservó todo con su tarjeta? ¿Quién manejó hasta la playa? Por supuesto que fuiste tú… ¿Y quién te dio las gracias? Nadie, exacto.

via GIPHY

3 Siempre te toca organizar la cuenta

via GIPHY

¡Y siempre va a faltar dinero! “Yo ya pagué”, “Yo puse hasta con propina”, “Lo mío ya está”. Todos pagaron hasta el doble de lo que les tocaba, pero sospechosamente falta dinero y ahí estás tú que sabes perfectamente que esa persona nueva que nadie invitó no ha puesto ni un 10% de lo que le toca y le tienes que insistir… ¡TÍPICO!

2 Te pierdes de las mejores historias

via GIPHY

¿Te acuerdas de esa vez que nos quedamos hasta el final de la fiesta y salieron dos gemelas suecas y nos invitaron al jacuzzi con ellas? Por supuesto que no porque probablemente tenías que trabajar al día siguiente, pagar tus impuestos, lavar tu coche, ver a tu abuelita moribunda o algo que tus amigos “ninis” no y te duele, te arrepientes, pero así eres.

1 ¡Nadie te pela!

via GIPHY

Todos te piden consejos, ayuda, que estés ahí, que les digas que hacer, pero a “la hora de la hora” na-die te hace caso. Nadie te pela y las cosas salen mal, tal y como tu predijiste que sería y así va a ser siempre… Pero por los amigos “lo que sea”… ¿Qué no?