7 Taquerías para visitar en la “nueva normalidad” en la CDMX

15 July 2020

Las taquerías son parte de la cosmovisión, costumbre y sociedad mexicana, y sé que muchos ya se mueren por salir y regresar a sus vidas aunque ahí sigue el covid-19. El virus sigue allá afuera, y es un riesgo, pero las autoridades mexicanas ya han permitido la reapertura de espacios como los restaurantes, bajo una serie de normas atípicas, por so te recomiendo algunas taquerías a las que puedes ir a comer delicisoso y que tu visita ayudará a que permanezcan abiertas.

1.-Taqueria Gabriel:
Inspirados en la carne asada del norte del país, este espacio en la colonia Cuauhtémoc ofrece un gran taco de lechón, pero también hay de asada, suadero, trompo, camarón, pollo y hongos, en el menú puedes encontrar muchas sorpresas para los vegetarianos.

2.-Los Parados de Monterrey:
Es una tradición ir a visitar este local después de conciertos, fiestas o demás actividades nocturnas, su pastor de arrachera es una joya, no hay decepción en cada una de sus ofertas en la carta.

3-Taquería Pastora:
Otra chulada en la colonia Cuauhtémoc, a la que hay que echarle ojo porque está creciendo gastronómicamente, esta opción en Rio Lerma 140, se centra en los trompos, de cajón `puedes escoger tacos, burritos, tortas, volcanes y más con pastor, trompo árabe, o de chile morita, pero estarán intercambiando y agregando variedades.

4.-Los Loosers:
La banda vegana también tiene derecho a disfrutar de un taco chido, y esta es una gran opción, pide una orden de pastor, son tres tacos a base de hongos y nueces que no le piden nada a cualquier pastor de carne, y su variedad de salsas es un gran win.

5.-Birria El Güero:
Tampoco le podíamos hacer el feo a los tacos matacrudas, una birria a todos nos cae chido y más luego de una empapada con este verano lluvioso de la CDMX, a media calle del parque del Kiosco en Santa Maria la Ribera podrás disfrutar de este local tradicional que lleva toda la vida dando alegría e inyectando vida a los crudos y necesitados de un caldito. Su menú es birria de espinazo y orden de carne asada.

6.-El Paisa de la Escandón:
Este puesto, que se extendió a un local, es la joya de la colonia Escandón, tienen básicamente de casi todo, son deliciosos y si te sientas en el local hasta una cheve te puedes pedir, sus campechanos son chidos, su lengua también, no es el fuerte pero tampoco está mal su birria, y también puedes pedir quesocarne y quesadillas.

7.-Super Tacos de Guisado:
En Adolfo Prieto #1352, en la Del valle, podrás encontrar estos inmensos y deliciosos tacos de guisado, que van acompañados de frijoles y arroz, con una salsa verde que te hará chuparte los dedos, abren del medio día hasta las 8pm.

Así que ya tienes 7 opciones de taquerías si te urge salir por un taquito en estos días, recuerda usar careta y/o cubrebocas, además de lavarte las manos al menos cada hora.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.