7 tips de venta para consolidar tu empresa

23 July 2018

Una estrategia comercial debe seguir ciertos pasos para conquistar el mercado. Aquí te decimos cómo consolidar tu empresa con siete tips de ventas.

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Ventas

1. Define tu mercado

El primer secreto para crear una empresa es definir: qué quieres vender, a quién se lo quieres vender y a qué mercado quieres llegar.

2. Haz un presupuesto de venta

Si ya tienes claro qué vas a vender entonces sigue: ¿cuánto tienes que vender por mes? El presupuesto “debe in crescendo, ser evolutivo y no lineal”, esto considerando tres factores: temporalidad (todos los negocios tienen picos, altas y bajas, esto incluye variantes en el precio), vigencia (hay productos como galletas o pan que cuentan con un corto tiempo de vida) y el mercado.

3. Calcula gastos fijos y variables

En este rubro, la recomendación del experto es que cuando un negocio arranca debe hacerlo con lo mínimo indispensable en gastos fijos (renta, sueldos, telefonía) y todo lo que pueda ponerlo en gastos variables (lo que dependen del proceso de venta). Divide los gasto en el 30% fijos y 70% variables.

4. Comunicación

Comienza de forma orgánica y ve de menos a más. Debes definir: ¿cómo vas a acercar tu producto o servicio a tu segmento de clientes? ¿Por qué medios? Construye una reputación a base de un producto que se termine convirtiendo en una experiencia de compra.

5. Planeación por objetivos

Si estas empezando un negocio debes buscar a los clientes que puedan darte dinero más rápido. ¿Cómo? A través de la ley de Pareto 80/20, que aplicada a las ventas quiere decir que el 20% de tus clientes te traen 80% de tu dinero. Por eso cuáles te dan más por menos.

Divide los prospectos y dales atención en este porcentaje: A (20%), AA (30%) y AAA (50%). En todos los negócios los prospectos son importantes, pero hay algunos más importantes que otros porque son más viables.

6. Estrategia de venta

Se necesitan cuatro pasos básicos para construir esta estrategia y son: vender (solucionar y crear necesidades), negociar, argumentar y ofrecer ventajas y beneficios.

7. Relaciones públicas

Haz relaciones públicas internas (empleados y socios) y externas (proveedores, comunidad y asociaciones).