*

Akamba es una iniciativa de Distrito Global y Ache, promotoras detrás del celebrado Carnaval de Bahidorá, en alianza con Mousiké, promotora de Guadalajara responsable de distintos eventos y conciertos en la capital tapatía.

 

Akamba

Akamba, uno de los festivales alternativos más esperados en México anuncia su nueva alineación, con la que planea reconquistar y volver a llenar de luz los campos de agave de Tequila, Jalisco, el próximo 14 de mayo de 2022.

 

 

Los actos internacionales que podrás disfrutar en la próxima edición Akamba son:

 

La imperdible banda canadiense BADBADNOTGOOD, fundada en 2010 por Matthew Tavares, Chester Hansen, Alexander Sowinski y Leland Whitty, quienes se unieron por su amor al Hip Hop cuando estudiaban en la escuela de jazz y que han logrado crear una banda cuyas influencias van desde Coltraine hasta Black Sabbath, pasando por Debussy. Una música nueva, distinta y totalmente consolidada.

 

Para los amantes de la música latina Akamba presenta a la célebre banda colombiana Bomba Estéreo, nacida en Bogotá en 2005 como un proyecto experimental liderado por el músico y artista audiovisual Simón Mejía y la cantante Li Saumet, una fusión de música electrónica, rock, reggae, reggaetón, rap y cumbia, perfecta para encender el fuego en la tierra del tequila.

 

La mítica banda de reggae Easy Star All-Stars, formada en 1997, se ha establecido como uno de los mejores actos internacionales de su género en la escena actual. Gracias a los lanzamientos de sus álbumes tributo más vendidos, Dub Side Of The Moon (2003), Radiodread (2006), Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band (2009), entre otros, así como sus giras en 30 países de 6 continentes, la banda se ha creado una base de fans cada vez mayor en el mundo entero.

 

Quantic es el nombre con el que se conoce al erudito musical Will Holland, nacido en el Reino Unido, un DJ de renombre internacional, compositor y productor cuyo trabajo abarca EDM, jazz, soul, funk, cumbia, bossa, salsa, afrobeat, dub reggae y más. Ha publicado decenas de grabaciones y obtenido cientos de créditos como compositor y productor. Sus composiciones han aparecido en las bandas sonoras de numerosas películas  y series de televisión.

 

Hermanos Gutiérrez se definen a sí mismos como dos hermanos, Stephan y Alejandro, que forman una banda de música western instrumental que poco a poco ha construido una sólida base de seguidores por el mundo. El aclamado dúo suizo considera a México uno de sus países favoritos y de mayor inspiración para sus guitarras, siempre reminiscentes del viejo oeste con un toque aventurero, contemplativo y delicioso.

 

Además, los hermanos neozelandeses Chaos in the CBD, el alemán DJ Seinfeld, el italiano DJ Tennis, el dúo londinense Franc Moody y el R&B fusionado con funk del angelino Sunni Colón, completan el cartel internacional de Akamba.

 

¡Pero eso no es todo!

 

En el ámbito local Caribe 89, Cassy, Dalacara, Dogma, Dub Iration, Iñigo Vontier, Leon XlV, Luzius, Maga, Mr Sub, Santiago Luna, Sonoma, Succus, Thalamo, Vargas y Xtabay complementan la apuesta de Akamba para celebrar el fuego, el ritmo y la tierra en un espacio de convivencia positiva, libertad y gozo en su edición más candente hasta el momento.

 

¡Boletos disponibles en akamba.mx!

 

 

Te puede interesar:

Mrs. Henry visitará México para tocar por primera vez en el país

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.