Alerta si te llaman de este número no contestes, es una estafa

26 March 2018

Si al igual que yo, te han hecho decenas de llamadas a tu celular de un número que no conoces, entonces podrías ser objeto de una estafa y te cuento qué es lo que tienes que haces cuando te llamen de este número:

La nueva forma de fraude es a través del delito cibernético vishig, palabra que se le atribuye a utilizar un número de teléfono de manera ilegal. A través de esto los ladrones acceden a tu información personal y financiera de las personas. El número +52 (55) 3173 81 53 es con el que marcan y te dicen que ganaste un premio; lo siguiente es que des tus datos. Como bien sabes, ninguna institución bancaria te pide datos personales por teléfono.

También te puede interesar: Si viajas en estas aerolíneas corres el riesgo de que te roben tu equipaje

Si vives o viviste algo similar, lo primero que tienes que hacer es colgar y reportarlo de inmediato. Así lo señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

No proporciones tus datos financieros a desconocidos y no respondas llamadas y/o mensajes que te digan que eres acreedor a un premio.