Amazon ya está en planes de expandir sus supermercados sin personas

22 November 2019

Amazon Go es el supermercado de Jeff Bezos donde IA’s reconocen lo que tomas y te lo cobran en automático sin necesidad de interactuar.

Amazon Go es una cadena de tiendas donde no es necesario hacer un check de tus compras, ya que han creado un sistema súper avanzado para que no tengas que hacer filas, simplemente tomas tus productos y te vas, mediante cámaras e inteligencias artificiales todos los productos son cobrados mediante tu cuenta de Amazon, actualmente hay tiendas en las ciudades de Seattle, San Francisco, Chicago y Nueva York, en EEUU.

De acuerdo a BLOOMBERG:

Los nuevos formatos de tienda y la iniciativa de licencia podrían lanzarse el primer trimestre de 2020, según una persona familiarizada con el proyecto. Amazon está probando un supermercado equipado con tecnología Go en un espacio comercial de 10 mil 400 pies cuadrados, cerca de 967 m2 en el barrio de Capitol Hill de Seattle.

Otro de los planes de Amazon es expandir esta tecnología a otras cadenas, por ello ya ha adquirido algunas pequeñas donde está probando como Whole Foods Market.

Así que seguro comenzando el nuevo año podremos saber hacia donde crecerá este modelo de negocios de Amazon. Bloomerg observa:

Los clientes han elogiado las tiendas Go como maravillas tecnológicas. Pero los analistas minoristas se han preguntado si los bajos márgenes en una cadena de tiendas de esquina típica compensarían los costos de la tecnología Go, una complicada gama de cámaras y software que detecta lo que los compradores toman y los cobra automáticamente cuando salen.

La cual es una reflexión sería y muy cuestionable en los planes de expansión de estas tecnologías y la competencia de precios entre cadenas. Si quieres conocer más de Amazon Go puedes visitar su sitio oficial.