“Amenaza en lo Profundo” es la cinta de horror más apegada a la realidad por estas razones

10 January 2020

Hoy se estrena en cines la película “Amenaza en lo Profundo”, una cinta protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por William Eubank, el plot es escalofriante porque todo esto puede suceder en la realidad.

Amenaza en lo profundo

“Amenaza en lo Profundo” plantea un viaje más allá del fondo del mar, hecho por unos investigadores que fueron afectados por un terremoto, y deben salir de su laboratorio cuando todo comienza a fallar. Es impecable la percepción de la tripulación al perder la noción del tiempo, del día y de la noche, el estrés al encontrarse con las fallas tecnológicas, y finalmente una sorpresa que te dejará con la boca abierta al ver la peli. Todo esto en la vida real es posible y factible que suceda.

Para empezar si no lo sabías, el fondo del mar conocido se encuentra en las Islas Marianas a más de 11 mil metros de profundidad, conocido como el Abismo Challenger y el primer submarinista en llegar fue Victor Vescovo, un empresario texano que es fan de este tipo de aventuras extremas, y bajó a los 11 kilómetros de profundidad el año pasado ; descubrió especies nuevas de seres acuáticos como camarones, y además la presencia de plástico.

Pero esta no es una región bastante explorada, ya que antes de la llegada de Vescovo, únicamente se habían sumergido el cineasta James Cameron en 2012. Y en la década de los 60 el teniente Don Walsh y el científico Jacques Piccard fueron los primeros en hacerlo, pero nunca nadie había bajado tanto como Victor Vescovo.

Siendo las zonas tan abismales de tan difícil acceso debido a la presión atmosférica, es muy fácil que cualquier error de cálculo pueda traer una tragedia en una expedición que implique una tripulación más grande, con más provisiones y que requiera pasar más tiempo debajo del mar, es ahí donde el thriller de William Eubank, escrito por Brian Duffield me hace sentido y comienza a ponerme la piel chinita.

Por otro lado el 70% del planeta tierra es agua, y aún no hemos recorrido mucho de los fondos oceánicos, si en 2019 Victor cree haber encontrado al menos 4 especies nuevas en una fosa abismal, ¿cuántos seres nos faltan aún por descubrir? ¿y si las leyendas de la antigüedad tenían algo de cierto y en verdad existen seres gigantescos? Actualmente tenemos registros de una especie de calamares gigantes en la antártica, una especie llamada Mesonychoteuthis hamiltoni, que llega a medir hasta 15 metros de acuerdos a estudios realizados con pequeños ejemplares aún no desarrollados en su totalidad, ¿será que aún nos faltan por descubrir seres más grandes que nosotros en nuestro propio planeta?

Pero el factor más real de “Amenaza en lo Profundo”, que logra impactar por completo son los diálogos, los personajes reales, y como poco a poco conforme la peli se va desdoblando los tripulantes van perdiendo la cabeza. Ahí es donde se me hace el punto crítico y el clímax de la película para tener a la vista. Pero antes de arruinarte la experiencia de verla en salas de cine, te dejo el trailer para que te enganches y veas esa deconstrucción de los personajes debido a la manera en que la psique va jugando con ellos.

 

Ve funciones aquí