Anthony Mackie habla sobre la diversidad en Marvel… y también el racismo

30 July 2020

El actor que da vida a The Falcon en las pelis de Marvel Anthony Mackie, habló sobre la diversidad de las películas de superhéroes. También dijo que no hay racismo en los estudios Marvel pero han habido situaciones que le llamaron mucho la atención.

anthony

Anthony Mackie, mejor conocido como The Falcon en las pelis del Universo cinematográfico de Marvel, comentó no hace mucho que no hay racismo en Marvel. Confirmó que hay cierta diversidad pero quizá no del todo. Así lo dijo en Actors on Actors de Variety.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Me molesta mucho que he hecho siete películas con Marvel en las que cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario y cada asistente de producción ha sido blanco. Pero luego hacen Black Panther, donde tienen un director negro, productor negro, vestuarista negro, doble de acción negro y yo digo: ‘Eso es más racista que cualquier cosa, porque si solamente contratan gente negra para la película de negros, ¿están diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando se tiene un reparto casi completamente blanco?”

Después reforzó su opinión y declaración para Fatherly.

“Diré esto: No creo que lo que esté pasando sea un problema de racismo. Creo que es un problema de desconocimiento. Con Marvel, y creo que con la mayoría de compañías, sienten que están haciendo lo que deberían estar haciendo. Y de ninguna forma, manera o método es suficiente. Mi punto aquí es, pon tu dinero donde pones la boca. No puedes contratar a un tipo negro como uno de tus principales superhéroes y no esperar que tenga esta conversación. Tener esta conversación está en mi ADN. Es una oportunidad enorme para mí ser parte del Universo Marvel, pero también es mi trabajo asegurarme de que el Universo Marvel sea tan bueno como pueda ser”.

Anthony Mackie regresará como Sam Wilson en la serie de Disney+ The Falcon and the Winter Soldier.