Aprende lo que necesitas hacer para retirarte a los 40 años

01 March 2018

¿Estás en el auge de ser un millennial? Bien por ti, disfrútalo y hasta aprovéchalo porque quizá con esto puedas retirarte a los 40 años y vivir feliz para siempre. Te damos algunos tips de personas que lo hicieron y lo lograron satisfactoriamente.

Gastar menos

Si a tus 40 ya estás retirado es porque ahorraste mucho y gastaste muy poco durante ese tiempo de trabajo. Hay gente que le da el mismo gusto tomarse una copa de vino en su casa que en un restaurante, lugar donde es notablemente más caro. Esa pequeña diferencia se puede transformar en después gastar en gustos más grandes.

También te puede interesar: No tienes un ahorro para el retiro ¿qué tal empezar con tu aguilando de este año?

Compra de activos

Para algunas de estas opciones, como por ejemplo comprar sitios de internet para echarlos a andar, te va a dar muy buena ganancia pero también requerirá de más conocimiento del medio. ¿Pero eso ha sido un impedimento para ti? Por supuesto que no. Esa puede ser otra fuente de ingreso e incluso puedes descansar tranquilo en casa mientras tus ganancias e hacen casi solas.

Inversión temprana

Mucha gente planea su retiro con inversiones de meses y años, ¿pero por qué no hacerlo a décadas? Esto quiere decir que comienzan sus carreras profesionales a muy temprana edad y por ende, invierten más temprano que la mayoría, así si dinero genera más interés.

El ejemplo lo pone Jim Wang de WalletHacks, quien dice que si por ejemplo, hay una tasa de interés del 7%, si desde los 20 años se invierten 100 pesos al mes y hasta los 30, tienes más y mejor ahorro que alguien que comienza a los 30 y hasta los 60 años.