¿Siempre quisiste aprender música? nunca es tarde y esta escuela lo comprueba

11 April 2019

Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento musical. ¿Cuántas veces has escuchado esto? Regularmente, esta frase inspira a muchas personas a buscar opciones para darle vida a ese sueño de tomar una guitarra o un saxofón y exprimir hasta la última nota. Sin embargo, muchas veces, esas intenciones quedan frustradas por la falta de opciones serias o las condiciones de tiempo que imponen casi todas las formas de estudio en las escuelas de música.

 

música


 

Conscientes de esta situación, un grupo de músicos y pedagogos se dio a la tarea de crear una opción viable y sólida para atender a todos aquellos que, en el fondo de su corazón, siguen anhelando esos momentos de expresión que sólo la música es capaz de ofrecer. Así nació Imusic-school y con ese objetivo: poner al alcance de la gente la oportunidad de formarse musicalmente, sin que sus condiciones cotidianas sean un impedimento para ello.

¿Qué es Imusic-school?

Fundada en 2007, es una plataforma de educación musical con presencia en Francia y China, y que está expandiendo sus labores a Latinoamérica y Estados Unidos. La premisa de la que parte esta plataforma es sencilla: cualquier persona con la suficiente disciplina puede no sólo aprender a interpretar un instrumento, sino a profesionalizarse en su ejecución. A partir de esta idea, Imusic-school desarrolló un método interactivo y de formatos intuitivos que le ha valido el registro de más de 130,000 estudiantes a lo largo del mundo.

¿Cómo funciona Imusic-school?

Ahora bien, dado que Imusic-school está pensada para auxiliar en la formación musical de toda clase de personas, sus cursos cuentan con cuatro niveles que los usuarios van escalando: Principiante, Intermedio, Avanzado y Experto. Para elegir los cursos que tomará, el usuario debe considerar los tres ciclos base: Ciclo 1, Aprender; Ciclo 2, Dominar y Ciclo 3, Perfeccionar. Los dos primeros llevan entre uno y dos años de práctica. A través de formatos simples y herramientas en línea –metrónomo, afinador y diccionario-, los estudiantes podrán avanzar según el ritmo que más les convenga. Teoría, historia y técnica son básicamente los pilares sobre los que descansan sus planes de estudio y cada curso.

¿Qué puedo aprender en Imusic-school?

Por ahora, los cursos disponibles para la versión iberoamericana abarcan la interpretación de guitarra, piano, bajo y batería, además de contar con cursos de Canto y Teoría Musical. Las versiones francesa y anglosajona de la plataforma incluyen, además, lecciones de percusión, ukulele, violín, saxofón, trompeta, DJ y armónica, entre otros, por lo que se espera que la oferta para Iberoamérica crezca en un futuro próximo.

¿Tiene alguna ventaja sobre otras opciones?

Muchas son las ventajas que tiene esta plataforma sobre otras del ramo, pero tres de ellas son particularmente atractivas: sus accesibles precios, sus sólidos planes de estudio y un método pensado para todos aquellos que deseen experimentar el aprendizaje en línea. Al margen de estas tres ventajas, Imusic-school cuenta con una más: sus profesores son músicos profesionales y en activo, lo que les permite, además de ganar la confianza de los usuarios, estar actualizados en cuanto a tendencias y creaciones actuales.

No te confundas: Imusic-school no es una plataforma más en el horizonte del aprendizaje en línea o una serie de videotutoriales que pretende decirte cuán fácil es aprender. No. Imusic-school es un espacio serio de formación musical, una plataforma cuyo diseño pedagógico, visual y de navegabilidad ha sido muy cuidado para que, en verdad, puedas desarrollarte en este ámbito. Tan es así que cuenta con el respaldo de aliados como Guitar Pro 7, Qwant Music, Circulart y la FIMPRO, además de contar con un Director Pedagógico de la Región Iberoamericana envidiable: el virtuoso bajista Alonso Arreola.