Asegura Hacienda que el peso está blindado pese a tensión belica

08 January 2020

Según el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el peso está blindado sin importar las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

peso blindado

El día de ayer todo mundo se quedó con la boca abierta debido a las hostilidades entre estos dos países y la especulación de una tercera guerra mundial, de la que parece estamos lejos, ya que Estados Unidos históricamente cuando tiene planes de ingresar a algún país lo ha hecho por menos pretextos, por lo que podemos estar tranquilos así como comenta Herrera Gutierrez.

“Y aun cuando nosotros, por supuesto, lo que queremos es que haya un desarrollo armónico en todo el mundo; ha tenido un efecto secundario que no necesariamente ha sido malo”, argumentó el funcionario, agregando: “Siempre que hay un conflicto en Medio Oriente lo que se piensa es que puede haber una disminución de oferta de petróleo; pero en los hechos esto, y el tema de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha llevado a que el precio de la mezcla mexicana esté hoy casi a 57 dólares por barril”.

estas declaraciones fueron hechas durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2020, realizadas en la cancillería mexicana de acuerdo a Mundo ejecutivo. Así que esperemos que esto sea cierto y podamos confiar en que pese al conflicto el peso está blindado.

 

Te puede interesar:
7 Preguntas al Director de Marketing de Miniso.