Así es como podrás asegurar tu casa si vives en la CDMX

16 February 2018

Fueron muchas personas las que se quedaron sin casa luego de lo que pasó el 19 de septiembre del año pasado. El sismo no solo afectó a mucha gente en su trabajo y la dejó sin oficinas, si no que también varios, aunque solo se tuvieron que salir unos días de su hogar, fueron víctimas de saqueos y robos a las viviendas. ¿Qué hacer en ese caso? El jefe de gobierno de la CDMX tiene una solución.

Miguel Ángel Mancera por fin hizo algo al respecto (no es mucho pero es algo) y dijo que para prevenir tragedias como las del terremoto del 2017, si eres de los que paga el predial a tiempo o estás al corriente en tus pagos, entonces tu casa está asegurada. Lo cual quiere decir que son 871 mil las viviendas que así lo están.

Esta iniciativa lleva por nombre Respaldo CDMX, misma que si tu hogar se ve afectado por un sismo y se pierde de forma total o parcial, por haber hecho lo anterior tienes en automático tu seguro.

Es de 2 mil millones de pesos el presupuesto que existe para cubrir esos daños que se puedan suscitar. Además Mancera recalcó que este seguro es aparte de los que el Infonavit ofrece o los que créditos hipotecarios tienen también.

¿Qué es lo mejor que vuelva a suceder? Que no vuelva a temblar con esa magnitud.