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Lo que siempre soñaste y pediste, ¿cómo hacer ejercicio sin tener que ir a un gimnasio y aún así mantenerte en forma y no subir de peso? Pues sí existen opciones y son muy buenas. No consumes tanto tiempo como en trasladarte a un gimnasio, gastar y pagar una mensualidad, etc. Además de todo con estas efectivas formas vas a llenarte de energía y quemar esas odiosas calorías.

En sí poner el cuerpo en movimiento es ya una actividad física. Irte en bici a la oficina o caminar a la tiendita o super, también lo es. Así que ya te imaginará a dónde vamos con esto.

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Hacerle de niñero

Clásico que tienes que cuidar a tu sobrino, tu propio hijo o el de un ami@. Como sea, estarlo siguiendo y/o estar al pendiente de él/ella, es una actividad que asemeja al del crossfit.

Platica y camina

De esos días en que te quedas de ver con un amig@. Claro que puedes ir al café, pero antes o después puedes seguir la conversación mientras caminan. Se dice que Steve Jobs hacía así sus juntas con su gente, caminando. Según él la plática era más sincera y tranquila.

Limpiar tu casa

Todos sabemos lo pesado que puede llegar a ser el qué hacer de la casa. Limpiar, agacharse, barrer, mover, arrastrar… todo eso es una actividad física. Se dice que por cada media hora de esta tarea quemas hasta 100 calorías.

Escaleras

Imagina todo lo que puedes ejercitar al subir unos 10 pisos de escaleras en el edificio de tu trabajo. De acuerdo al doctor Pierre Dukan, subir escaleras es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer durante el día.

Ve al trabajo de la manera no convencional

Si a tu chamba llegas en transporte público o coche, busca la forma de hacerlo en bicicleta o caminando. Quizá te lleve más tiempo y te tengas que organizar más y/o levantarte más temprano, pero los resultados son satisfactorios. Verás los resultados en la energía que vas a tener durante tu día, además de que vas a ahorrar dinero de gasolina. O si de plano vives muy lejos, estaciónate más alejado al trabajo y camina más.

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