*

8pm al Finde

Así se vivió el Festival Marvin

Así se vivió el Festival Marvin

La décima edición presencial de Festival Marvin ha sido un éxito, regresamos a las calles de la CDMX para vivir tres días de intensa alegría, tanto para los fans de la música en vivo, como para la industria de la música gracias a las charlas, conferencias y talleres. 

Las actividades arrancaron oficialmente el jueves 27 de octubre con una conferencia de prensa en la que contamos con la presencia de los organizadores y, representando al talento: Dean Wareham, Alan Duggan de Gilla Band y Riva Taylor. Al finalizar comenzaron de forma paralela los talleres de producción musical y touring en SAE Institute México. Mientras que en la Universidad de la Comunicación contamos con tres conversatorios y una stellar talk del creador de Galaxie 500, cayendo la noche nos regocijamos con un concierto íntimo en el Auditorio BB escuchando a Mabe Fratti y Devendra Banhart.

Foto por: Flama

El viernes 28 de octubre siete fueron los conversatorios que mantuvieron el diálogo en la UC, entre diversos players de la industria de la música discutiendo sobre medios, mercados musicales, booking y más. Sergio Arau nos engalanó con una stellar talk en retrospectiva de su carrera. Caído el sol en la parte musical Riva Taylor, la promesa británica, nos dejó claro por que es la nueva cantante favorita de Elton John. Fol De Rol dio su primera presentación en la CDMX demostrando que el krautrock se ha asentado en nuestro país. Finalmente, luego de décadas de espera, se nos salieron las lágrimas de emoción con las canciones de Galaxie 500 de viva voz de Dean Wareham

Iniciamos el sábado con una noticia triste que nos dolió hasta el alma, el escenario de Parque España no pudo operar. Por fortuna y gracias a nuestros aliados, pudimos ofrecer una jornada de conciertos gratuitos dentro del Foro Indie Rocks! Con ese reacomodo dimos vida a alrededor de 70 conciertos guiados por una diversidad musical  que fueron de los sonidos urbanos de Leena Bae al metal de Materia Obscura, pasando por el sierreño de Nico Orozco, pero también por el post punk de Beverly Kills. Caminamos una vez más juntos por las calles de la Roma y Condesa para recorrer un circuito con 6 sedes y 8 escenarios. 

El lograrlo no fue fácil, la agenda de una ciudad con una sobreoferta cultural y un tráfico retador implicó algunos altibajos, como el cambio de horario y escenario de la prolífica cantante mexicana Mathilde Sobrino o la cancelación de la presentación de los españoles León Benavente. La cereza sobre el pastel fue ver las primeras presentaciones en la CDMX de Luna y Gilla Band, los primeros con una mítica influencia en la cultura del rock indie y los segundos la promesa del rock irlandés, que dejaron a puñados de gente con la boca abierta y cientos de posteos en redes sociales jurando que asistieron al concierto del año. 

Esta edición del Festival Marvin concluye sus actividades en la CDMX, pero no cierra ahí, ya que aún nos quedan tres conciertos parte de la Gira Marvin. Tres presentaciones con un condensado del cartel que presentamos este fin de semana, primero ofreciendo un cartel compuesto por Ramona, Driftwood, los suecos Beverly Kills y Renee Mooi el 3 de noviembre en el Foro Landó de Toluca y el 4 en el Beat 903 de Puebla. Mientras que el 5 se presentarán en el Anexo Independencia de Guadalajara; Rubytates, el australiano Driftwood, Beverly Kills y Renee MooiOjo los boleto están al 2×1 en Passline.

Foto por: Erich Bouccan x Muxic

Escucha la playlist oficial de Festival Marvin y descubre a todo el talento del evento.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.