Así vivimos el Hell & Heaven 2018, con lluvia y 160 mil asistentes

07 May 2018

La tercera edición del Hell & Heaven en la Ciudad de México se efectuó con mucha emoción, energía, un sold out absoluto en el día sábado, y con lo mejor de todo: un cartel que hizo que este masivo se convirtiera en el más grande de América Latina, equiparable a los festivales europeos como el Hellfest y/o Wacken. La organización fue increíble, pero aún más de destacar la euforia y entusiasmo de todos los fans que hicieron que esto se hiciera posible. 160 mil almas así lo constataron.

Premovie Corona Hell and Heaven 2018

Las emociones se viven al máximo en el festival de rock y metal más grande de América Latina, #CoronaHellAndHeaven. Sigan a Hell TV para ver más.

Posted by Hell And Heaven Fest on Saturday, May 5, 2018

Todo comenzó el viernes 4 de mayo con la apertura de puertas que algunos consideraron un poco tardía. Como sea, eso se solucionó el sábado 5. La cita del viernes se vio estelarizada principalmente por Kadavar, Refused, The Darkness, Bad Religion, Mastodon, Deep Purple y Scorpions, que fueron a los que pude ver, y es que había que decidirse a quién ir a escuchar pues algunos horarios coincidían con grandes propuestas en el cartel.

Kadavar es un grupo que están casi instalados en México, la gente los ama y ellos igual a este país. Al terminar su set comenzó “lo malo” del fest… la lluvia, pero eso no detuvo a nadie para ver a las demás bandas. Pocos charcos se hicieron pues la organización previno eso con varias lonas en el suelo.

The Darkness presentó un gran show en el escenario Alternative. Valió la pena soportar la mojada. Mientras ellos acababan, Mastodon comenzaba en los escenarios principales, pero la noche se la llevó Deep Purple. Una agrupación longeva que pareciera estar en gran momento. Cada uno de sus músicos, ya en sus 70 años (o más), tocaron de forma intacta. Scorpions cerró la noche con poca lluvia ya en los cielos.

También te puede interesar: El Festival de Cannes es el primero en prohibir las selfies

Posted by Hell And Heaven Fest on Friday, May 4, 2018

Para el día sábado todos nos prevenimos mejor para la lluvia pero esta jamás apareció. Saxon, Gojira, Gwar, Marilyn Manson, Overkill, Judas Priest y Ozzy Osbourne fueron los que me tocó ver.

Saxon y Gojira fueron grupos que aparecieron en uno de los escenarios principales; lamentablemente el audio no fue el mejor pero algunos fans dijeron que si encontrabas el lugar adecuado, el audio sería el mejor. Ese no fue mi caso… Como sea, vi a Manson quien parece estar decepcionado de la vida, su actuación fue deplorable, olvidable y sin energía.Solo parecía estar enojado y sin ganas de presentarse.

Megadeth es otra banda que ha venido tanto a México que decidí saltármelos para mejor ver a Gwar, quienes debutaron en la CDMX con un show electrificante.

Los estelares fueron Judas Priest, quienes creo fueron los mejores del día. Son clásicos, son leales a su música, son característicos y realmente explosivos; así fue su set.

La decepción del día y noche fue sin duda Ozzy Osbourne. Quizá este ya no es su mejor momento. Su voz ya no está en la mejor forma y así se vio y sintió en su show. Está en su gira del adiós y quizá es lo mejor para él.

La última vez que se realizó este festival fue en el 2016. Pasaron dos años para que volviera con todavía más energía (y cartel, pues fue de dos días). Ahora prometen regresar el próximo año. Será difícil igualar lo que se vio hace unos días pero su organización fue impecable que seguro lo harán mejor.

Vivimos el fin de semana más apasionante del año, con un sold out de 160 mil asistentes #CoronaHellAndHeaven. ¡Muchas gracias! Nos vemos en 2019.

Posted by Hell And Heaven Fest on Sunday, May 6, 2018