Bacardí lanza una campaña para convertir los popotes en discos de vinilo

25 September 2019

Esta marca está haciendo posible un cambio positivo en el mundo reutilizando los popotes para fabricar discos de vinilo, y nos encanta la idea. Todos enloquecimos con las campañas de las tortugas y los popotes en México, pero vengo regresando de un viaje por EEUU y allá no existen esas campañas y los popotes se siguen usando al por mayor, por eso esta marca de ron ha propuesto una de las mejores ideas que he visto para reutilizar este plástico.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

De acuerdo a Fast Company el gigante del ron se ha asociado con anti-plastic warriors para dar vida al programa: Straw Vinyl, que toma popotes usados y las convierte en discos de vinilo de edición limitada, la comunidad hipster va a estar muy feliz.

Los primeros dos artistas en firmar con el proyecto son Major Lazer y Anitta, quienes actualmente son la cara de la campaña global de Barcardí con su hit “Make It Hot”. El cien por ciento de las ganancias del disco de vinilo de “Make It Hot” irá a Lonely Whale, para ayudar a asegurar un futuro. Los discos de vinilo de edición limitada estarán disponibles para su compra el martes 3 de diciembre, en LonelyWhale.com, nada más por lo que significa esto ya quiero una copia.

Visita el sitio de Lonely Whale y en redes la campaña #TheFutureDoesntSuck donde puedes firmar el compromiso de eliminar las pajitas de plástico de un solo uso. A partir de noviembre, y es el primer paso en EEUU para reducir la huella ambiental que producen estos productos de plástico de un solo uso, enhorabuena a todos los involucrados y ojalá en México se pueda replicar esta campaña, aunque sinceramente ya estamos más educados gracias a las campañas de las tortugas, pero aún falta mucho en el mundo.