Bandas emergentes que debes escuchar antes de que sean extremadamente famosas

25 May 2018

¿Harto de escuchar lo mismo de siempre? ¿Harto de escuchar lo que escuchan todos? Aquí hay algunas propuestas que debes conocer antes de que sean ultra famosos.

Eyes Of Sheila

Este cuarteto de Tepic, Nayarit, navega en mares alternativos, “indies” y hasta psicodelicones con aires de dreampop. Así de diverso es su sonido que se acompaña por una voz masculina que se entrelaza con la armonía femenina de su baterista.

Si quieren darse un viaje tranquilo, sincero y lleno de buena vibra, Eyes Of Sheila los puede llevar a ese lugar feliz que sólo en sus sueños aparecen.

Su disco Lights, está en Spotify. Date.

También te puede interesar: Bandas que comenzaron como broma y les va mejor que a las “reales”

Foeme

Una banda de la Ciudad de México que habla del fin del mundo, monstruos debajo de la cama, viajes en bicicleta y conversaciones entre ardillas y cazadores. Sus shows en vivo suelen ser explosivos y visualmente interesantes: generalmente usan lásers, ardillas con estrobos y sangre. Tienen cuatro discos disponibles en su tumblr, uno de ellos en vivo desde Berlín.

Tigria

Electropop con ligeros tintes tropicalas. Cindy Lauper meets Selena en su momento más romántico. Liderada por Natalie Reyes, Tigria es un trío de excelentes músicos haciendo canciones para todos aquellos corazones tristes que tienen ganas de bailar. Tienen una historia corta, pero prometen dejar huella en la historia pop del país.

Saúl Fimbres

Desde Hermosillo, Sonora, llega Saúl Fimbres con la tradición folk de Woddie Guthrie y Bob Dylan bajo su voz de trovador. Armado únicamente con guitarra y armónica, Saúl Fimbres entrega canciones sobre la realidad del país, amores sin relación y cuestiones existenciales. Sin duda, alguien que hará historia en las ocultas tramas de la música mexicana.