Conoce al ganador de la Batalla de los Gallos de este año

08 July 2019

La batalla de los gallos es el encuentro más importante del freestyle en México, y ayer se peleó la gran final con la presencia de Aczino.

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

Lobo Estepario puede decir con orgullo que a la tercera es la vencida. El freestyler de la CDMX derrotó en la final a Skiper, quien venía de Monterrey para pelear la final en el Pabellón del Palacio de los Deportes, y Lobo Estepario se coronó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2019, después de perder las finales de 2015 y 2018. “Es un manojo de emociones que no las puedo controlar”, expresó Lobo, que se tituló frente a más de tres mil personas en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

La décima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos reunió a los 16 mejores freestylers del país, que se enfrentaron y atacaron durante varias horas. Lobo Estepario venció en la primera ronda a Rapder, el campeón defensor, y luego a RC, otro aclamado rapero, con necesidad de réplicas por la dificultad de las batallas. En la semifinal despachó con claridad al venezolano Lancer Lirical, que se quedó con el tercer lugar, para requerir otra réplica contra Skiper en la batalla final.

“Pusimos la vara un poco más alta en esta final porque hubo muchísimo nivel. Batallé con amigos míos que también lucharon por el mismo sueño y con la misma hambre, pero yo estuve persiguiendo el mío durante mucho tiempo y me quedaba a un paso. Lograrlo se siente 500 veces más fuerte de lo que pensé que se sentiría”, contó el rapero de la Ciudad de México, cuyo nombre real es Ibsán Cuevas Alcalá.

Mira la batalla final si no pudiste estar ayer ahí: