Botanas épicas para ver el Super Bowl este domingo

02 February 2018

Este domingo vas a beber mucha cerveza, a gritar como loco, a divertirte como enano y sobre todo, a comer bastante.

Alitas chipotle maple

Las alitas ya son un clásico y parada obligada si es que hay un Super Bowl como excusa. Y aunque ya son infinitas las posibilidades de salsas, aderezos y más, estas son nuestras favoritas.

Para rifartelas necesitas:

2 chiles chipotle

1/2 taza de salsa catsup

1/4 taza de miel de maple

3 cucharadas de vinagre

1 cucharada de Worcestershire

2 cucharadas de mantequilla derretida

Combina todos los ingredientes y llévalos a un sartén a fuego medio. Deja que se combinen y espera 5 min. Ahora baña las alitas con esta salsa y hornéalas. Obviamente ya tuviste que pasar un básico y sencillo proceso con tus alitas.

Botanas a la ‘Super Bowl’

También es válido que no pretendan esforzarse mucho en una botana, así que para esos que quieren ármar algo con lo que salga del refrigerador, está la divertida opción para la ocasión.

Para rifartelo necesitas:

2 paquetes de galletas saladas

1/4 taza de pepperoni

1/4 taza de queso amarillo

1/4 taza de queso gouda o el de tu elección

Esta receta está facilísima y consiste solamente en acomodar de manera correcta los ingredientes para que tus botanas se vean genial.

Fresas con forma de balón

La parte dulce también merece su oportunidad y qué mejor que combinar unas deliciosas fresas con chocolate y darles un toque para la ocasión. Si nadie las pela, al menos serán un bonito adorno en la mesa.

Para rifártelas necesitas:

15 fresas de buen tamaño

1 1/2 taza de chispas de chocolate

1 taza de chispas de chocolate blanco

Derrite las chispas de chocolate oscuro en el microondas por 30 segundo hasta que se derrita y tenga una buena consistencia. Sumerge las fresas en el chocolate pero asegurate de que estén completamente secas o no se les pegará el chocolate. Espera a que se seque un poco el chocolate y posteriormente derrite las chispas de chocolate blanco. Decora la forma del balón con una bolsita pastelera.

Empanadas con forma de balón

La pizza siempre debe estar presente en eventos importantes, por tal motivo te dejamos una creativa alternativa para combinar con más botanas.

Para rifartelas necesitas:

1/4 taza de salsa de jitomate

3/4 taza queso mozzarrella

1/2 taza de pepperoni cortado

15 discos para empanadas

Rellena los discos con la salsa de jitomate y agrega pepperoni y mozzarella al gusto. Presiona los bordes para sellar. Finalente con un cuchillo o un tenedor marca el centro en forma de balón, lo que ayudará a que la masa respire. Hornea por 10 – 15 minutos y listo.