Necesitas saber estos cuatro tips que te ayudarán a escribir un currículum vitae perfecto para sobresalir en tu búsqueda de trabajo.
1. Elige un tipo de curriculum
Cronológico: Enfatiza las diferentes posiciones que has ocupado del puesto más antiguo al más reciente y es útil para aquellos cuyas carreras demuestran un camino hacía el puesto solicitado.
Funcional: Enfatiza la experiencia más reciente, con diferentes posiciones enumeradas de arriba hacía abajo, de mayor a menor relevancia. Una sección de habilidades y un resumen profesional. Es recomendable para aquellos que están en transición a un nuevo campo laboral.
Combinado: Mezcla el resumen profesional y la sección de habilidades del currículum funcional y el orden de la experiencia laboral del cronológico lo que ayuda a realzar habilidades y experiencia.
2. Tu CV siempre contenga un encabezado e información de contacto, resumen profesional, sección de habilidades, experiencia laboral, educación y experiencia adicional.
3. Debes combinar un buen contenido con un diseño limpio y ordenado
- Usa una fuente fácil de leer de no menos de 11 puntos.
- Debe existir suficiente espacio entre las secciones
- Tu currículum debe tener en un máximo de 2 páginas, a menos que tu campo requiera destacar más información.
- No exageres con un diseño o decoración intrincados.
4. Verifica
- Verifica tu información de empleo concuerde con LinkedIn.
- Usa Grammarly o MyStilus para editar tu CV. Estas aplicaciones te ayudan a corregir errores ortográficos, gramaticales y de puntuación.
- Guarda tu currículum con un nombre sencillo, por ejemplo: tu nombre más el año en curso y la abreviatura CV.