Cantinflas revivió con inteligencia artificial en este video

04 May 2021

Uno de los más grandes comediantes en la historia de México, Cantinflas, revivió, y lo hizo mediante inteligencia artificial en este video.

cantinflas

Con la tecnología deep fake, la cadena de supermercados de México Soriana, “revivió” a Mario Moreno “Cantinflas” en un comercial para su nueva campaña “Soriana, la de todos los mexicanos”.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El también actor habla como solía hacerlo en sus clásicas películas con palabras conocidas en su vocabulario como “chatos”, etc. Y lo que también enriquece a dicha publicidad es como resaltan los elementos y valores culturales de las familias mexicanas.

“Ver nuevamente en las pantallas al gran ‘Cantinflas’ nos remonta como mexicanos a las decenas de personajes que hicieron famoso a Mario Moreno, donde el orgullo de ser mexicano se plasmó en todas sus películas, y hoy, gracias a la tecnología, podemos sentir nuevamente que ‘Cantinflas’ y Soriana son auténticamente mexicanos en toda su expresión. Además es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a Cantinflas entrar en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano”, comenta el comunicado de Soriana respecto a este comercial.

De destacar que la tecnología deep fake es una inteligencia artificial que en un video puede reemplazar imágenes ya existentes por unas nuevas.

Advertisement