Celebra 50 años de funk con el legado de James Brown

10 July 2020

“Through the Lens” es la celebración de los 50 años del legado del Funk y arranca recordando a James Brown, el padrino del género.

James brown

Los eventos se centran en cuatro períodos basados en la definición dle género en la historia de la música que cumple medio siglo, la celebración arranca hoy y le rindiendo homenaje al padrino.

Destacando a uno de los mejores artistas de todos los tiempos, James Brown, Urban Legends explora su música, cuyo estilo único sentó las bases del Hip-Hop, demostrando por qué es uno de los artistas más sampleados de todos los tiempos.

 

El canal oficial de YouTube de James Brown presenta el primer capítulo: “Funky Drummer”, de la nueva miniserie animada de tres capítulos titulada Get Down, The Influence Of James Brown.

 

Narrado por Questlove (The Roots, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon), con Lord Finesse y el cofundador / ex EIC de la revista Wax Poetics, Andre Torres, la serie de tres partes fue creada por UMe junto con Dreambear y explora el sónico ADN de James Brown, cuya música se muestra continuamente y cuya fraseología característica está profundamente entretejida en el tejido del Hip-Hop.

Échale un ojo al primer episodio a continuación:

 

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.