Centrales de podcast mexicanas que deberías conocer en 2018

09 October 2018

Compartir conocimiento es una de las funciones principales de los podcast, y aunque tuvieron un declive como la radio web están de vuelta, y es que vamos hay diferentes tendencias en los consumos, hay a quien le gusta leer, a otros ver en una pantalla un contenido audiovisual, y hay a los que les gusta escuchar.

Te puede interesar:
Esta foto de Galilea Montijo va a ser lo único que querrás ver hoy

A mi a titulo personal me ayuda mucho en la hora de la comida relajarme, ponerme mis audífonos y estar escuchando a alguien platicando algo útil, a un antiguo jefe le gustaba mucho trabajar mientras iba aprendiendo cosas que alguien más le compartía, y en gran parte eso son los podcasts, cápsulas de audio que comparten conocimiento, para aquellos a los que la radio no les satisface o no tienen oportunidad de tener una radio en su trabajo porque 2018.

Así que te dejo algunas recomendaciones:

1.-Puentes: Esta es una de las centrales de podcast con una barra más completa, tienen grandes nombres de la radio mexicana como Evaristo Corona “El Golfo”, Leos Milán, Andrés Vargas “Ruzo”, sus programas van de difusión científica (tienes que escuchar Mandarax), cultura cannabica, letras y más.

2.-Convoy: Esta central es un híbrido entre radio web y central de podcast, comenzó teniendo una barra de podcast para evolucionar a programas en vivo que se quedan colgados en la red por cierto tiempo, la cabeza detrás de todo es el ex director de Radioactivo Olallo Rubio, y puedes escuchar programas de Rulo y Cha!, Ileana Rodriguez “Reclu”, y hasta el Uili Damage de los Esquizitos anduvo por ahí un rato.

3.-Bullterrier FM: Otros ex locutores de la radio mexicana que migraron al mundo digital, esta parrilla incluye a la dupla Luis Pérez y Carlos Millet que por un tiempo nos hicieron reír a todos con su peculiar visión del mundo y la cabula contra los godinez.

4.-La chora interminable: Esta es una expansión del universo que crearon a forma de cómic Jis y Trino.

5.-Dixo: Desde el 2005 comenzaron a crear contenidos con este formato, han pasado leyendas como Fernanda Tapia o el Warpig, actualmente tienen un programa de entrevistas titulado De otro modo o lo más reciente del marketing digital en Social FM.