*

Jamás pensaste tener un cine en la ventana de tu casa. Ahora esto será realidad con la iniciativa de Ecocinema y sus pantallas inflables.

“Desde mi ventana” es la primera iniciativa del programa “Todos Juntos, creado por Ecocinema y The Climate Reality Project América Latina, del activista climático Al Gore, para literal llevar películas a la gente y que esta las pueda ver desde las ventanas de sus hogares.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

A través de pantallas inflables de 56 metros que funcionan con energía solar será que tendrás cine en tu ventana. Esto sucederá en diversas colonias de México y otras ciudades del continente latinoamericano como Montevideo, Buenos Aires y Panamá. El sonido podrá escucharse a través de una frecuencia de radio. Sí, irás al cine pero sin salir de tu casa por la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Esto ya comenzó y fue en Cuernavaca donde se proyectó la película documental Llévate mis amores, que va sobre mujeres mexicanas que sin interés alguno ayudan a migrantes de Centroamérica para cruzar todo México a bordo de un tren.

La segunda etapa de este proyecto será “Todos juntos” que comienza en mayo. Aquí se buscará proyectar la resiliencia del ser humano con cortometrajes enfocados en valores de salud, unidad y perseverancia, para luego concluir en “Nos encontraremos de nuevo”, que de acuerdo a su comunicado será una forma de “recuperar en nuestras vidas los abrazos, las charlas de amigos, el tiempo con nuestra familia, se realizará una gran gira de cine al aire libre en espacios públicos, fomentando la interacción social y propiciando que estas funciones sean un punto de reencuentro entre los ciudadanos de la región, finalmente liberados de esta amenaza a la salud mundial, preparándose para evitar una mayor, el cambio climático”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.