Cinépolis, en pandemia, debe una mega lana… miles de millones de pesos

07 January 2021

Cinépolis, a pesar de ser una empresa grande y trasnacional, tiene una deuda muy grande. Debe miles de millones de pesos.

cinépolis

No es secreto que las películas y las salas de proyección de cine se las han visto muy negras en esta pandemia. Por eso es que Cinépolis tiene una deuda muy grande, de hecho es superior a 1,350 millones de dólares, de ahí que la compañía esté busca una reestructura bancaria.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Hoy en día Cinépolis tiene un adeudo de mil millones de dólares en créditos, esto de acuerdo a información entregada a Bloomberg.

De momento la empresa comenzó a conversar con distintos acreedores para lo de su deuda, BBVA, HSBC, Santander y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), son los involucrados que se encuentran en pláticas.

La deuda cuenta con un crédito de 382 millones de dólares (7,500 millones de pesos mexicanos), que se vence en 2023. A ello hay que sumarle un crédito de 200 millones de dólares (4 mil millones de MXN) que vence en 2024. Aparte hay que sumarle un crédito a plazo fijo de 9,750 millones de MXN que vence en 2026. Sí, la situación está difícil.

De destacar que estos créditos tienen obligaciones relacionadas con operaciones en India, Brasil y Medio Oriente. En total, se cubren 1,350 millones de dólares (unos 27 mil millones de MXN) en la deuda con 17 bancos.

Actualmente Cinépolis tiene 862 complejos en 17 países como Estados Unidos, España, India y Brasil. En la Ciudad de México y el Estado de México hay 111 complejos, los cuales están cerrados por el semáforo rojo que se vive hoy en día.

Advertisement