Como cambiar de iPhone a Android sin morir en el intento

25 July 2018

Se venció mi plan de telefonía celular y por los mismos días se murió mi iPhone, al tratar de ir a renovar este descubrí que las compañías telefónicas hicieron cambios en sus planes para acoplarse a la legislación en México que ahora les prohíbe los plazos forzosos.

Vaya sorpresa que me llevé al descubrir que ahora las telefónicas ya no incluyen equipos en sus planes, o al menos me pasó eso en AT&T, al llegar al modulo para querer renovar mi contrato descubrí que los planes siguen incluyendo casi los mismos beneficios, datos y llamadas, pero ya no incluyen un equipo telefónico, así que lo debes llevar tú o sujetarte a una aprobación de crédito para que la misma compañía te venda uno en mensualidades a tu factura.

Si la investigación en el buró de crédito sale a tu favor puedes dividir el costo de tu equipo a 30 mensualidades, en caso contrario deberás dejar un adelanto por la mitad del costo del equipo de enganche y la otra mitad la puedes dividir a los mismos 30 meses.

Eso me cambió todo el panorama que tenía en mente luego de más de 6 años de ser un usuario Iusacell y luego AT&T, por lo que decidí verificar costos de equipo con otros establecimientos y descubrí que comprando el equipo con otros distribuidores podía ahorrarme unos miles de pesos, en el inter haciendo la investigación y tratando de amortiguar el trancazo que le iba a meter a mi cartera consideré probar otra marca de celulares que no fuera iPhone y por recomendaciones a mi alrededor tanto familiares como de colegas de trabajo puse a la vista un teléfono Huawei P20 que en Best Buy conseguí más barato que directamente con AT&T.

Así que ahí empieza el meollo del asunto ¿qué debo hacer para migrar mis contactos, más de 10 años de contactos estaban en mi agenda y no sabía qué hacer para migrar todo a un nuevo sistema operativo y a una compañía diferente a Apple con quien ya había consolidado mi entorno de teléfono, iPad y computadora.

Te puede interesar:
Galilea Montijo ofrece 100 mil pesos si demuestras que dijo que si ganaba AMLO se va del país

La verdad la transición fue muy fácil, en mi caso ya que mi teléfono dejó de funcionar luego de 2 años de acompañarme a darle la vuelta al mundo, debía verificar mi backup en iCloud, por fortuna todo estaba al día y mi último respaldo fue dos días antes de que pereciera mi equipo.

Mi agenda estaba integra qué salvación, buscando en la red descubrí estos pasos para exportar mis contactos, y luego darlos de alta en la agenda de Gmail para que Android los agregara a mi equipo nuevo:

  1. Ve a apple.com/icloud y accede con tu ID Apple.
  2. En la esquina inferior izquierda selecciona todos los contactos y expórtalos como VCard a la carpeta de descargas.
  3. Accede a Gmail y selecciona Contactos, allí podrás importarlos desde el archivo que acabas de bajarte de los servidores de Apple.
  4. Gmail tiene una opción para eliminar contactos duplicados.

Así de fácil ya tienes toda tu agenda, en mi caso días antes usando Google Drive en el cel agregué su administrados de fotos que hizo una copia en mi drive y no perdí ni una sola.

Mientras todo esto sucedía comencé a picarle para perderle el miedo a Android y todo fue muy simple, ahora lo que me toca es romper la costumbre y adaptarme al cambio, aun le pico dos veces a la pantalla para tratar de copiar y pegar en vez de dejar oprimido como es el caso de Android.

A días de uso estoy muy contento con mi nuevo equipo, tiene más memoria ROM y más potencia RAM, la pantalla no tiene nada que pedirle y en vez de traer una estampita de goodie incluye la funda del mismo teléfono y la mica para la pantalla.