Cómo dar una buena primera impresión y que te den esa chamba que tanto has querido

04 September 2017

Si se trata de una llamada de ventas, una entrevista, o una reunión casual con alguien que deseas conocer mejor, hay cosas que puedes hacer para dejar una impresión positiva y duradera a la primera. Aquí algunos sabios consejos sobre cómo hacerlo.

Haz una conexión, no una impresión

En lugar de tratar de hacer una buena primera impresión, hay que pensar en cómo se puede hacer una conexión humana. Hablar con alguien no se debe sentir como hablar con un robot. Cuando te permites ser vulnerable, estás dando un paso hacia la construcción de una relación auténtica y las conversaciones más impactantes florecen como resultado.

Sé honesto, seguro e informado

Aquellos que son directos, que pueden hablar con franqueza y sustantivamente sobre temas relevantes de la discusión siempre dejan con una fuerte primera impresión. Si la otra persona está de acuerdo o en desacuerdo realmente no importa. No hagas ni digas a la gente lo que piensas que quieren oír, sólo sé honesto.

Solo sé tu mismo

A la gente siempre le va a gustar una conversación con personas que brillan … mostrando quiénes son en realidad y cómo pueden ser un activo para la vida de la otra persona.

Deja de lado los prejuicios

Entiende que los estereotipos en la gente es algo negativo. Comprende que todos tienen un trasfondo y los juicios son completamente innecesarios.

Sonríe

Incluso para reuniones de negocios, una sonrisa puede ser impactante.

Genuinamente trata de identificarse con los demás

Preocúpate por la otra persona e identifícate con ellos y su cultura, en lugar de intentar que se identifiquen contigo. Es simple.

No trates de ser quien los demás quieren que seas

Siempre sé tu mismo. Ahí está la clave.