*

¿Cómo funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things? ¿Por qué parece estar paralizado? Acá te lo decimos todo.

En la última temporada de la serie de Netflix, Stranger Things, vimos que en el Upside Down el tiempo no corre como en el mundo real. Así lo percibimos en uno de los episodios del volumen 1 de la cuarta entrega.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Esta temporada nos ha dejado algunas incógnitas pero el diseñador de producción del show, Chris Trujillo, está aquí para ayudarnos a aclarar algunas de ellas.

Primero recordemos que en el primer volumen Nancy tiene la idea de ir a buscar una pistola a su casa pero en el Upside Down. Al llegar ahí se da cuenta que este objeto no está y además aparecen otras cosas que ella tenía en el año 1983 y ya no en 1986, que es el año actual en que se desarrolla la cuarta temporada. En 1983, dentro de la temporalidad de la serie, es cuando todo inicia.

Según Trujillo, eso se debe a que el Upside Down fue creado por Eleven y cuando eso pasó, ese universo se congeló al instante… O SEA

De acuerdo con Trujillo, este hecho se debe a que el momento en el que el Upside Down, fue creado por Eleven, este universo se congeló en ese instante, es decir, se quedó en 1983, por lo que cuando se ve en el diario de Nancy la fecha, es la misma que en a temporada 1.

“El universo del Upside Down se congeló en ese instante. Entonces, como cuando estamos en la habitación de Nancy, descubriremos en el Upside Down es como en la temporada 1, cuando nos la presentaron por primera vez”, declaró.

¿O sea que Eleven es la responsable del Upside Down? Millie Bobby Brown, la actriz que da vida a Eleven, ha dicho que en realidad ella sólo abrió un portal pero no creó este universo. En pocas palabras… eso aún es una incógnita. Quizá nos enteremos de todo eso en la quinta temporada de la serie, que de acuerdo a sus creadores, los hermanos Duffer, será la última.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.