Cómo tener tu smartphone a punto si empieza a estar lento

22 May 2017

Seguro que echas de menos que tu smartphone tenga la misma velocidad que cuando lo compraste. Pero tranquilo, que tiene solución. Sobre todo si haces caso a estos sencillos consejos para mantenerle siempre a punto.

Deshazte de las aplicaciones que no te interesen

Muchos teléfonos llevan apps de serie que quizá no te interesen y ocupan memoria y capacidad. Ve a los ajustes de tu teléfono y desactívalas sin ningún pudor.

Algo parecido ocurre con la memoria caché

Un smartphone es un ordenador, así que es conveniente que de vez en cuando des un barrido a los archivos temporales que en él se acumulan.

Aplicaciones para la batería

Seguro que te molesta igual que a nosotros que la pantalla gaste tanta batería. La solución pasa por Screebl, una app que sabrá la posición en la que manejas el teléfono, permitiéndote así ahorrar energía sin tener que preocuparte.

Pero no sólo de energía vive el smartphone, también de memoria ram

Esto sólo quiere decir que te acostumbres a cerrar las apps que no estés usando. Con un gesto de tu dedo hacia un lateral será suficiente para acabar con ellas sin ningún problema.

Otro de los paraísos perdidos del teléfono es el brillo

Nunca sabes si es suficiente o si no alumbra ni tus ojos. Recurre al autobrillo de tu terminal o a Lux, una app que regula de manera más eficiente el brillo del móvil.

Borra esos memes de WhatsApp

Sí, los archivos que te pasen tus amigos también tienen que acabar eliminados. Olvídate de las descargas automáticas si no quieres que la memoria de tu móvil explote sin darte cuenta. Si aun así persistes, con barrer una vez a la semana será suficiente.

Controlar las notificaciones también te puede ahorrar disgustos

Desactiva las menos importantes o desconecta las laborales cuando no estés trabajando. Nos lo agradecerás.

 

Advertisement