*

Carlos Meléndez, Marcos Muñoz Flores, Carlos Matienzo y Juan Medina, mejor conocidos como “Los 4 malditos, las nuevas voces del terror”, presentaron sus cortometrajes en la Cineteca Nacional.

terror

Los directores mexicanos que han recorrido más de 200 festivales internacionales , con decenas de premios por sus trabajos : Carlos Meléndez (“Hambre”), Marcos Muñoz Flores (“Salpicón”), Carlos Matienzo (“tekenchu”) y Juan Medina (“Tío”); presentaron en la emblemática Cineteca Nacional, ubicada en la Ciudad de México, los galardonados cortometrajes que los han colocado entre los cineastas mexicanos favoritos de los encuentros fílmicos internacionales de terror y fantasía.

“Estamos muy contentos de poder mostrar nuestro trabajo ante ustedes, poniendo la bandera de México muy en alto con el cine de terror y fantasía que se está produciendo en nuestro país. Es un honor estar con estos señores que cada día dan mucho de que hablar”, comentó Carlos Meléndez, director de ‘Hambre’, quien está por rodar una serie de terror para una plataforma; así como un documental de terror.

Por su parte, Juan Medina, quien trabajó más de once meses en su corto animado de terror ‘Tío ‘, expresó: “Es importante difundir y mostrar que el cine mexicano tiene muchas aristas y no sólo ‘comedia’ qué pasa en la Colonia Condesa. Necesitamos impulsar con mejores narrativas los diferentes géneros, para que la industria siga creciendo”, finalizó el cineasta, quien es parte del equipo de Guillermo del Toro en la cinta Pinocho.

En tanto que, Carlos Matienzo, director de ‘Tekenchu’, añadió: “ El terror te permite todo, es un mundo que se puede explorar y llevar a la pantalla de la forma que tú quieras. En el caso de mi cortometraje, busqué presentar a un demonio mexicano, por lo que optamos por un ‘Nahual’ . Tenemos tantas historias y leyendas que podemos explotar.

Así también, Marcos Muñoz Flores, director de ‘Salpicón ‘ , dijo: “ Creo que el destino hizo que estos cuatro locos nos conociéramos en nuestras rutas internacionales, para darnos cuenta que debemos resaltar el trabajo que estamos haciendo desde nuestra trinchera, para que el cine de terror y fantasía se consolide más en un mercado saturado por ‘clichés’ de cintas de terror . Es mi caso aposté por una cinta de terror con comedia, donde literal ‘un pedo puede salvarte la vida’.

Cabe resaltar que los cuatro cineastas, ya estudian en trabajar en algún proyecto juntos. Alterno a esto y a sus próximos proyectos, seguirán presentando sus trabajos en conjunto por diferentes partes de la República Mexicana.

 

 

Te puede interesar:

Mrs. Henry visitará México para tocar por primera vez en el país

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.