Conoce a Salomón Beda, una propuesta colombiana que te hará sonreír y bailar

08 November 2019

Desde Colombia te presentamos “Kumbayeo”, el nuevo sencillo de Salomón Beda, un cantautor que fusiona a la perfección sus raíces con la canción contemporánea de Latinoamérica, dando vida a una mezcla única que te atrapa y te hace bailar.

Salomón Beda

Salomón Beda es un cantautor colombiano-americano que radica entre Bogotá y Miami. Criado en un ambiente multicultural, Salomón absorbió desde pequeño toda la música que lo rodeaba, nutriéndose tanto de Paul Simon como de Bob Marley, Carlos Vives, y la música árabe-judía de sus abuelos sirios y egipcios. Así Salomón fue desarrollando una perspectiva global única, poco a poco dando forma al sonido de su primer álbum, una mezcla de folk y sonidos caribeños con una lírica honesta e imaginativa.

antes de despedir el 2019, Salomón Beda presenta “Kumbayeo”, el primer sencillo de su segundo álbum, que será lanzado el próximo año. Producido en Madrid por Carles “Campi” Campón, ganador de 5 Latin Grammys gracias a sus colaboraciones con artistas como Jorge Drexler, el nuevo sencillo toma como referencia la música del medio oriente y la música africana, además del folk y la música caribeña que estuvieron en Pa’lante,

El video, producido y dirigido por Rino Films (Juanes, Morat), fue grabado en un paseo en carro por Colombia, usando la belleza natural del país para darle vida a la isla de Kumbayeo. Entre mar, río, arena, palmeras, montaña, valle, bosque y cascada, el viaje invita al espectador a explorar esta isla mágica, dándole aquella increíble sensación de descubrir un sitio nuevo sin preocupación alguna.

Acerca de “Kumbayeo” Salomón escribe:

“Kumbayeo es buenas vibras, familia y amigos. Es a donde voy para desconectarme, soltar todo, y sentirme libre. Es mi lugar feliz y la canción se trata de la emoción que siento antes de llegar ahí, la emoción antes de una gran aventura. En estos tiempos de sobrecarga digital, con tanto ruido y tantas distracciones, es importante tener un espacio mental que te traiga calma y te acuerde de las cosas importantes.”

Más allá de buscar en Kumbayeo un escape, Salomón resalta la importancia de tener un santuario mental en medio del estrés y las distracciones de la vida cotidiana. La invitación del sencillo no es sólo para que el oyente descubra Kumbayeo junto a Salomón, sino para que cada persona descubra su propio Kumbayeo y lo comparta con los demás.