Conoce la diferencia de cómo opera un proyecto Apple y Google para hacerlo exitoso

27 November 2018

Apple y Google han cambiado el mundo en muy poco tiempo innovando tanto tecnológicamente como de forma operativa los procesos de una compañía ¿pero cómo lo han hecho? ¿en qué radica la diferencia? es lo que te vamos a explicar para que tengas un panorama más vasto.

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Para comenzar Google tiene procesos que implican varias revisiones para lograr salir con productos funcionales, aunque eso tiene de contraparte que actúan de forma más lenta, el sitio Entrepreneur comenta:

Google, como empresa, lleva todo cambio, toda decisión, toda línea de código por un proceso de revisión y prueba. Los productos de Google que ven la luz han sido aprobados por un comité de mando que incluye personas de todas las áreas: diseño, marketing, desarrollo, finanzas, operaciones, etcétera.

Ahí la ventaja que tienen todos sus productos es que llegan al mercado funcionando al 100%, pero si el mercado no los acepta o deben replantear la comunicación o el marketing para reforzar un producto toma mucho tiempo y se les puede ir el hilo, o la competencia puede mejorar los fallos en un producto que sea competencia directa.

Por otro lado desde que Steve Jobs estaba al mando de Apple la compañía tomó la decisión de blindar a todas las áreas incomunicandolas, en una política de guardar secretos, ahí cada área desarrollar libremente sus avances y el departamento de control de calidad es el único que tiene acceso a los demás desarrollos, al momento de irlos probando antes de lanzar un producto, aquí si hay un fallo una persona o departamento es el responsable, y se puede sustituir o enfocar a reparar el fallo de forma casi inmediata y esta forma de operar ayuda a que sus productos vayan tan rápido y que cada año podamos tener iPhones, iPods, iMacs, y iPads nuevas.

¿De qué lado te sientes más cómodo?