Conoce las ciudades del mundo con la mejor calidad de vida

02 April 2018

¿Crees que la Ciudad De México ya es muy cara o de plano ya no te da lo que quieres para vivir a gusto y, sobre todo, con calidad? Te conviene leer este estudio que se hizo para ver cuáles son las ciudades del mundo que ofrecen la mejor calidad de vida.

La consultora Mercer volvió a realizar su estudio (lleva 20 años haciéndolo) que ubica a la ciudad de Viena (en Austria) como la que ofrece la mejor calidad de vida; además lleva nueve años en el número 1, seguida de Zurich, Suiza; Auckland en Nueva Zelanda; Munich, Alemania; y Vancouver, Canadá, en quinto lugar. ¿La CDMX? Esta aparece en el sitio 129.

También te puede interesar: Estos son los destinos más baratos del mundo para viajar en 2018

Como ves es Europa quien abarca los primeros lugares. La más cercana al primer lugar en América es Montevideo, Uruguay en el lugar 77. San Francisco, California, destaca de Estados Unidos en el lugar 30.

Para evaluar, Mercer consideró condiciones de vida de 450 ciudades en el mundo con categorías como entorno político, económico, sociocultural y social, consideraciones médicas, entretenimiento (cines, restaurantes, deportes), viviendas, medio ambiente, educación, transporte y servicios públicos.