Conoce a las compañías chinas que están por comenzar a rentar bicis en México

09 February 2018

Si eres ciclista y no siempre puedes llevar tu bicicleta a donde tú quisieras, o mejor aún, quieres comenzar a utilizar este medio para transportarte en CDMX, Guadalajara o Monterrey, te tengo buenas noticias.

China siempre se ha destacado por su iniciativa de negocios, y estos mismos son los que quiere traer a México para establecer dos compañías en el país que darían servicio de renta de bicis.

Si bien aquel país asiático es uno de los más grandes del mundo y con un poco de sobrepoblación (tal y como México), uno de sus medios de transporte más importantes son las bicicletas. Allá la empresa Ofo ha recaudado 1,300 millones de dólares con este servicio; ahora Guadalajara, Monterrey y la Ciudad De México son sus próximos objetivos.

Así como Ofo, Mobike, su principal competencia al otro lado del mundo, también quiere llegar a México, en específico a la CDMX donde podría estrenarse en febrero, mes en curso.

Si estas dos compañías hacen su arribo al mercado de renta de bicicletas en las principales ciudades de la República Mexicana, van a ser competencia directa de Ecobici, el cual es administrado por el gobierno local.

En general es una buena noticia para no solo tener más opciones aparte de Ecobici, si no que así la gente podrá evaluar entre Ofo y Mobike de acuerdo a sus necesidades.