Conoce los bancos que más abusan de ti y que más quejas tienen

26 April 2018

Estoy seguro que en más de una ocasión te has encontrado con cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito, o cargos duplicados en la de débito, o clásico que te metes a tu cuenta y tienes menos dinero por una comisión que el banco se cobró así porque sí. ¿Cierto? Entonces eres parte de la estadística de cuáles son los bancos que dan servicio en México, que más quejas y reclamos reciben. Y también vas a poder ver cuáles son los que menos, a los que quizá podrías cambiarte.

Advertisement

De acuerdo a datos de la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef), en 2017 se registraron 2.2 millones de reclamaciones de 1.4 millones de usuarios, por mal servicio de los bancos en cuanto a abuso de cobros o bien “errores” de las entidades.

También te puede interesar: La Condusef te dice qué hacer con un billete falso para no perder tu dinero

Las principales quejas fueron de pagos de servicios (luz, teléfono, etc) mal hechos o entrega de dinero incompleto en cajeros automáticos, así como cobros no reconocidos y también de cobro de comisión por manejo de cuenta (MOB). Quienes más destacaron en ese ámbito fue BBV Bancomer, seguido de Banamex y Santander.

No todos los bancos son abusivos, o al menos no tanto como Bancomer y Banamex, pues Multiva, Cibanco y Compartamos salieron menos mal.

Ahora ya sabes cuáles son bancos son, literal, los peores; y cuáles son los “menos” peores.

Advertisement