Consejos básicos para hacer un plan personal de marketing

13 July 2018

Desarrollar un plan personal de marketing es vital para todo aquel que desea incursionar en al mundo de los negocios por cuenta propia.

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

Elaborar un plan de marketing personal se ha convertido en una herramienta clave para los emprendedores. Es la mejor forma de acceder a estrategias personalizadas para llegar a más cliente y proyectar la imagen profesional que queremos ofrecer. Aunque como menciona la cita, el primer “step” que debes dar es ser realmente bueno en el servicio o producto que quieres ofrecer.

Advertisement
Plan de marketing personal

Pasos para crear un buen plan de marketing personal:

El plan personal de marketing comienza por la imagen que proyectas. Además de esa proyección se debe tener en cuenta la personalidad, la forma interrelacionarse, la administración de tiempo o dinero e incluso nuestra salud.

1. Mejorar cada una de estas áreas. De esa forma te sentirás mucho más seguro y podrás alcanzar cualquier meta que te propongas. La clave principal consiste en mantener un equilibrio teniendo presente el bienestar fisico, emocional y mental. Por lo que es importante controlar el peso, hacer ejercicio y alimentarse de forma sana. Es importante hacer una buena administración de tiempo y dinero, ya que son recursos con los que debe contar siempre un emprendedor.

2. Estudiar y probar cualquier herramienta que nos ayude a potenciar nuestra propia marca, teniendo presente que hay que buscar la mejor forma de desarrollar un plan sólido. Existen muchas herramientas para poner en pie cualquier proyecto. Te podrás dar cuenta de que la tarea más dificil es desarrollar una buena lista de habilidades personales: Organización, saber utilizar las nuevas herramientas de comunicación o el desarrollo del talento.

3. Tú objetivo es dejar una huella para que los demás clientes te identifiquen por encima de otros y acudan a ti cuando te necesiten. Es vital disponer de distintas herramientas que te ayuden a sobresalir:

  • Desarrolla un discurso propio y distinto utilizando tus dotes de “personal branding”.
  • Cuida la imagen que proyectas a los demás en internet. Usa adecuadamente diseño y  fotografías para causar una buena impresión.
  • Desarrolla tu propia metodología para ofrecer tus servicios de forma original para que esto también te permita diferenciarte. Lanza nuevas iniciativas que no existan, que pueda dar un valor añadido a tu trabajo.
  • Utiliza el marketing y el “networking” para conocer a otros profesionales.

Desarrollar una marca personal no es tan difícil si tienes muy claro las metas que quieres conseguir. Todas las áreas personales que puedas desarrollar pueden ayudarte a mejorar tu reputación para alcanzar cualquier objetivo.

 

Advertisement