Consejos para ahorrar dinero esta fiesta de año nuevo

27 December 2018

En las celebraciones de Año Nuevo no debemos tomar decisiones precipitadas, y más cuando esas cuestiones tienen que ver con dinero. Para ello te compartimos los 6 mejores consejos para evitar derrochar tanto tu aguinaldo como tus ahorros en estas celebraciones, y en la mayoría de los casos por falta de planeación.

Te puede interesar:
¿Estaba Lady Gaga enseñando de más con este vestido? Fix the internet (cats)

1. INTENTA NUEVO TIPOS DE OBSEQUIOS.
Hay que ser conscientes que un buen regalo necesariamente no es algo costoso, sino que realmente sea valorado y significativo para la otra persona.

Así que, más allá de dar un objetos de marca, invierte en alguna experiencia o incluso un detalle hecho por ti misma pero que sea disfrutado por el otro.

2. BUSCA LAS OFERTAS.
Lo ideal es que hagas una lista de los regalos que deseas dar, investigues en internet dónde puedes comprarlo a menor precio, y finalmente compres el que te permita invertir menos recursos.

3. ESTABLECE LÍMITES.
Según los expertos, el dinero destinado para obsequios no debe sobrepasar el 30% del dinero recibido por concepto de aguinaldo.

4. SÉ SELECTIVO CON TU AGENDA.
No intentes complacer a todas las personas, elige a quienes deseas ver, cómo deseas compartir con ellos y cuánto estás dispuesto a gastar en cada reunión.

5. EVITA LOS INTERCAMBIOS.
No sólo porque sueles recibir regalos u objetos que no necesitas, sino porque sueles comprometer tu presupuesto (cuando participas en varios).

Además, de acuerdo a los expertos, lo ideal es que el intercambio tenga un límite entre 150 y 300 pesos.

6. NO EXCEDAS TUS POSIBILIDADES.
Sé consciente que las tarjetas de crédito no son una extensión de lo que ganas, así que úsalas previendo que debes pagarlas a tiempo y sin estrés.

Cuéntanos ¿qué otro consejo agregarías?

Vía: El Personalista.