Copa Cervecera del Pacífico nombra a Wendlandt como la mejor de México

08 April 2021

Mira los detalles de la más reciente edición de la Copa Cervecera del Pacífico que se realizó hace unos días.

Wendlandt Copa Cervecera del Pacífico

El pasado sábado 20 de marzo se llevó a cabo la Copa Cervecera del Pacífico 2021, certamen que reconoce lo mejor de la cerveza artesanal en México.
La Copa Cervecera del Pacífico es la copa mexicana más antigua registrada ante el Beer Judge Certification Program, fundado en 1985. Se trata de una de las competencias más importantes a nivel nacional y que este 2021 celebró su onceaba edición.

Advertisement

Este año, la Copa Cervecera del Pacífico alojó las propuestas cerveceras de 31 de los 32 estados del país, convocando a más de 300 cervecerías y registrando 918 etiquetas, números que nos hablan de la gran trascendencia de esta competencia para la industria cervecera artesanal de nuestro país.

Entre las categorías que se reconocieron están: Lager, Lager Ligera, Cream Ale, Trigo, Pilsner Alemanas, Porter Inglesas, Irlandesas & Escocesas, Stout Varias, Blonde Ale, Pale Ale Americanas, Imperial Stout, Session IPA, IPA Varias, entre otras.

MEJOR CERVECERÍA

En la edición 2021 de la Copa Cervecera del Pacífico, Cervecería Wendlandt fue reconocida como la Mejor Cervecería, compitiendo a lado de grandes proyectos cerveceros.

MEDALLAS

• Oro en IPA Varias – Flying Jerry
• Oro en American Stout – Foca Parlante
• Plata en Sesión IPA – Hazy Toronja
• Plata en American Pale Ale – Vaquita Marina
• Plata en American Red Ale – Harry Polanco
• Bronce en Imperial Stout – Holy Keg

El premio a Mejor Cervecería dentro de la Copa Cervecera del Pacífico se suma a otros más que Cervecería Wendlandt ha tenido a lo largo de sus casi 9 años de existencia: Mejor Cervecería en Cerveza México 2019 además de las multiples medallas de todas sus etiquetas.

Cervecería Wendlandt es un ícono en Ensenada gracias a su excelente calidad y propuesta novedosa. Desde su fundación en 2012, ha sido reconocida por su labor y es un referente cultural para el cada vez más creciente turismo foodie y cercevero, sumando al turismo enológico del estado y abriendo las opciones para hacer de Baja California un destino obligado en nuestro país.

Actualmente, Cerveceria Wendlandt genera casi 50 empleos directos en Ensenada, de los cuales el 50 % corresponde a mujeres, visibilizando su importancia en la industria cervecera. Además, a través de su Tasting Room, difunde la cultura de la cerveza y gastronomía de la Baja.

El reconocimiento de Cervecería Wendlandt como Mejor Cervecería en la Copa Cervecera del Pacífico 2021 es, sin duda, una celebración también para Ensenada ¡Enhorabuena!

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement