*

7boom Agenda

Cosas que hablan muchísimo de ti y quizá no sabías, según la ciencia

Cosas que hablan muchísimo de ti y quizá no sabías, según la ciencia

A veces que hemos escuchado decir que las pequeñas cosas son las más importantes, ¿verdad? Pero es que ya no es solo eso: los gestos más insignificantes que haces cada día también pueden ser los que más información revelen de ti, sin apenas darte cuenta.

El apretón de manos

Los apretones de manos fuertes demuestran firmeza y seguridad en uno mismo. Sin embargo, esas personas que te agarran la mano a medias, con flojera, transmiten desconfianza y, según el estudio, suelen ser propio de aquellos que optan siempre por el camino fácil, sin arriesgar. Como ves, la valentía y el coraje también se pueden medir en un simple apretón de manos.

También te puede interesar: Conoce el mejor trabajo que podrías tener de acuerdo a tu personalidad

La puntualidad

Eres de los que suele llegar tarde siempre, aunque solo sean 5 minutitos “de nada”. Lo sentimos, es normal que quien te esté esperando no tenga nunca una buena impresión de ti. La puntualidad es un rasgo muy característico de las personas productivas y organizadas. Aunque, según la ciencia, los ‘llegatardistas’ no es que sean personas desconsideradas, sino que son más relajadas que las demás. Pero recuerda: tu jefe, tu amigo o ese ligue al que le tienes ganas, no son científicos.

La mirada

El efecto que puede tener una mirada se parece bastante al efecto del apretón de manos. Las personas que miran fijamente a los ojos, suelen tener una personalidad más extrovertida, y también más seguridad en si mismas. Por el contrario, aquellos que evitan el contacto visual, puede que lo hagan por timidez o vergüenza. En cualquier caso, si las miradas hablaran, seguro que dirían mucho más de lo que queremos contar a veces, ¿o no?

La escritura

Ten en cuenta que cuando estás escribiendo una nota a un compañero o incluso cuando haces la típica lista de to do’s, estás soltando mucha información de tu personalidad. Según el grafólogo Kathi McKnight, las letras grandes indican que eres una persona extrovertida y con facilidad a la hora de relacionarte con los demás. Sin embargo, las letras pequeñas son propias de los más tímidos e introvertidos. Por otro lado, si aprietas mucho al escribir, es probable que seas algo terco. Y si inclinas mucho hacia la derecha las letras, bastante sentimental. ¿Te reconoces?

La música que escuchas

Mientras los que escuchan música reflexiva y alternativa suelen ser personas con tendencia política liberal y abiertas a vivir nuevas experiencias, las personas que escuchan música más comercial suelen ser más extrovertidas y, también, más atléticas. De hecho, es una pregunta que se suele hacer cada vez más en procesos de selección de personal. ¡Por algo será!

La forma de preguntar

Incluso cuando estamos callados en medio de una conversación, estamos diciendo mucho. Pero lo que es más significativo aún es tu disposición a iniciar el diálogo y escuchar o, por el contrario, monopolizarlo. Es decir, si eres de los que pregunta siempre a la otra persona porque te te interesa saber, o bien eres de los que suele contestar y no preguntar. En realidad nos estamos refiriendo a dos tipos de personas: los que siempre dan mucho y los que solo reciben. ¿Tú qué eres?

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *