Cosas que no sabías de ‘The Mask’ (ni siquiera los de Generación X)

09 August 2019

The Mask o La máscara en español, fue la peli que lanzó a Jim Carrey, si no a la fama, sí a papeles con mayor proyección en películas de Hollywood. De hecho sí hoy ubicas a Carrey como una referencia es gracias a que se inició en esta producción. Por eso es necesario que leas estas cosas que no conocías de la cinta.

cosas que no

El filme fue una producción muy compleja de llevar a cabo por la naturaleza de los efectos especiales que fueron muy difíciles, más todavía para su época (estamos hablando de 1994).

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Gesticulación de Jim Carrey

La elección de Jim Carrey en el casting se dio, no solo por sus dotes cómicos si no también por su facilidad de gesticulación. Esto no solo contribuyó al personaje si no también a que el presupuesto para los mismos efectos visuales fuera bajo. Los movimientos de su rostro fueron suficientes para que no se le metiera mucha lana.

Gracias a eso la peli solo costó 23 millones pero al final eso no importó tanto porque terminaron ganando 350 millones en taquilla.

El traje amarillo

El traje amarillo de La máscara es uno muy popular entre los admiradores a esta películas y entre quienes se disfrazan de él para fiesta de halloween, etc. Lo más curioso es que aunque la imagen de The Mask en este traje es icónica, durante la escena de la peli solo se utiliza durante cinco minutos.

Nicolas Cage

Estas es una de esas cosas que no sabías pero Nicolas Cage y Matthew Broderick fueron considerados para el papel de Stanley Ipkiss, el cual terminó en manos de Carrey.

Otros actores como Steve Martin, Rick Moranis y Martin Short también fueron considerados.

La escena de los globos y el condón

La escena de los globos posee gran carisma por parte de Jim Carrey; precisamente fue é quien sugirió el chiste del condón el cual no estaba en el guión. Fue uno de esos momentos espontáneos que al final quedaron mejor de lo que se había escrito.

El Coco Bongo en The Majestic

El centro nocturno Coco Bongo que es un escenario importante y relevante en la peli, y que de hecho es donde se desenvuelve gran parte de la trama de la producción, aparece también en otra cinta que protagoniza Jim Carrey: The Majestic. Esta última se estrenó en 2001.

¿Lo mejor? El Coco Bongo existe en la vida real en Cancún, México. También es un centro nocturno y, obvio, su dueño es nada más y nada menos que Carrey.