*

7boom Agenda

Cosas que nunca deberías hacer para intentar seducir

Cosas que nunca deberías hacer para intentar seducir

La necesidad, el miedo y la falta de experiencia nos llevan a cometer errores que pueden hacer que nuestras citas o nuestros primeros encuentros con mujeres no sean del todo fructíferos o incluso fracasos totales.

Estos errores nos llevan a “ligar mal”. Simplemente no conectamos con la otra persona, así que mejor evitarlos por completo.

Querer impresionar

Estar demasiado pendientes en querer impresionar a la chica que tenemos delante puede ser contraproducente. Es aconsejable que nos relajemos y que intentemos disfrutar sin la necesidad de caer en la falsa espontaneidad de hacer o decir cosas impresionantes para que ella se sienta atraída por nosotros.

También te puede interesar: Las 3 claves para causar una buena impresión a la hora de ligar

Necesidad de ser admirado

Este punto está ligado estrechamente con el anterior. Querer impresionar es un problema pero si después estamos pendientes de la reacción de ella y de su aprobación o su impresión, estaremos transmitiendo una imagen de necesidad y falta de confianza en lo que hacemos. En nuestra cabeza, siempre tenemos que tener presente que a la única persona que tenemos que impresionar es a nosotros mismos. No necesitamos la aprobación de nadie y menos si esta es desmesurada o exigida.

Ser un gracioso y no saber cuándo ponerse serio

Una de las frases que más daño ha hecho a las relaciones sociales y a la seducción en particular, es la de “a las chicas les gusta que les hagan reír”. ¡A todo el mundo nos gusta que nos hagan reír! No nos convirtamos en bufones que intentan hacerlas reír a toda costa.

Estar pendiente de gustar y buscar indicadores de interés

Buscar obsesivamente gestos o actitudes que delaten su interés por nosotros hará que centremos excesivamente nuestra percepción y olvidemos otros detalles importantes para la comunicación como la escucha activa. Además, estar obsesionados en buscar resultados inmediatos minará nuestra autoestima y hará que estemos incómodos.

Estar pendiente de no querer cometer errores

Tenemos que tener en cuenta que, muchas veces, el arte de comunicarse recae en el olvido de uno mismo y en centrar la atención en las cualidades del otro para poder comunicarlas y cualificarlas adecuadamente. Juzgarnos constantemente por lo que hacemos y por cómo van a ser recibidos nuestros actos por la otra persona dificultará nuestra comunicación y nos sumirá en un estado de estrés y ansiedad contraproducentes para que la interacción fluya armoniosamente.

Tener expectativas irreales

Tenemos las habilidades sociales y comunicativas que tenemos. Ser conscientes de ello nos ayudará a no fantasear exageradamente con lo que podría llegar a pasar. Tenemos que tener paciencia. A medida que vayamos conociendo a gente y desarrollemos nuestras habilidades nos sentiremos más capaces de conseguir lo que deseamos.

No sexualizar

Llevamos más de tres horas charlando, todo está marchando de maravilla, la chica nos gusta, sentimos que le gustamos, pero hay un momento en que ella se aburre y la cosa no avanza. Quizá sea el momento de darle un empujoncito a la interacción con algunas frases que dejen entender nuestro interés sexual… eso sí, sin acosar por favor.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *