Cuidado tu perro te puede transmitir estas enfermedades

11 June 2019

Especialistas de la UNAM aseguran que tu perro podría contagiarte a través de sus heces parásitos que causan problemas gastrointestinales y hasta ceguera.

Puppy perro

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

México tiene un gran problema de sobrepoblación de perros callejeros, y eso es de preocuparse ya que los perros pueden transmitir enfermedades y parásitos a los seres humanos, estos perros hacen libremente en la calle sin que nadie recoja sus heces, y estas al secarse se pulverizan y se las lleva el aire, siendo un gran foco de infección de toxocariosis y la ancylostomosis.

De acuerdo a El Universal, la primera es producida por el parásito Toxocara canis; se transmite por la materia fecal de los perros y su fase larvaria se encuentra en las heces. Entre las afectaciones de salud humana que genera se encuentran: distensión abdominal leve, problemas gastrointestinales e incluso ceguera.

Mientras que en la segunda, el parásito causante vive en parques en los que existen areneros o incluso en las playas, sitios en donde es muy común su presencia. Éste, si no es ingerido, puede ser adquirido vía cutánea.

Por eso es importante cuidar a todos los miembros de la familia desparasitándose todos juntos 2 veces al año, esto incluye a tu perro o todas tus mascotas, porque no queremos que se contagien de una de estas enfermedades y a la par contagien a alguien de tu familia.

Aprovecha este fin de semana que es quincena y desaparasítense todos juntos para evitar el contagio de alguna de estas enfermedades, que a la mejor no lo sabes pro alguien en tu casa ya tiene alguno de estos parásitos y tu casa podría ser un foco de infección, así que ve avisando a todos tus roomies que les toca desparasitarse este fin de semana y que no van a poder andar de borrachales.