¿Qué es el Día de la Tierra y por qué lo celebramos?

22 April 2019

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una iniciativa para cuidar nuestro planeta y sus recursos naturales, así que únete.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

El Día de la Tierra o tambien conocido como Día Internacional de la Madre Tierra tiene el objetivo de hacer conciencia acerca del planeta, los problemas que hay en el mundo, y la forma de crear un equilibrio entre las necesidades económicas y sociales, este día se celebra en todo el mundo, y se comenzó a celebrar en 1970.

Dos años después de se celebró por primera ocasión el Día de la Tierra se llevó a cabo la primera conferencia internacional sobre medio ambiente donde se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora y fauna y en educación ambiental, la Cumbre de la Tierra de Estocolmo,. Desde entonces, el planeta ha perdido el 30 por ciento de su biodiversidad y enfrenta problemas globales, como el calentamiento global provocado por la actividad humana, de ahí la importancia de hacer consciencia.

En 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies.

Así que por favor te pedimos que en tu familia, trabajo, entorno hagas conciencia y busque la forma de lograr un mejor equilibrio de tus acciones con la naturaleza para lograr reducir el impacto que hemos tenido en el último siglo en nuestro planeta. Si quieres conocer más acerca de las labores que lleva a cabo la ONU puedes visitar este sitio, en una de esas te prende alguna actividad y te puedes sumar o en su defecto replicarla en tu comunidad.