*

7boom Agenda

Directores que no aprueban que Warner Bros. estrene pelis en streaming

Directores que no aprueban que Warner Bros. estrene pelis en streaming

Estos directores están enojados, indignados e inconformes con que Warner Bros. estrene sus películas en cine y al mismo tiempo en streaming.

directores

La semana pasada Warner Bros. confirmó lo que muchos temían, que sus pelis a salir en 2021 saldrán, sí, en salas de cine pero también y al mismo tiempo en su servicio de streaming HBO Max, donde estarán disponibles por tiempo limitado de 31 días. Las películas afectadas son varias de relevancia como The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune o la más reciente de Wonder Woman 1984, que debutará el 25 de este mes en la plataforma de streaming y también en el cine.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ante esto varios directores de estas cintas y otros más como Christopher Nolan quien también vio afectada su peli Tenet en este 2020, se han expresado acerca de este asunto.

“Algunos de nuestros grandes cineastas y muchas de las estrellas de cine se fueron a dormir una noche pensando que trabajaban con el mejor estudio cinematográfico y despertaron para saber que ahora trabajaban para el peor servicio de streaming”, argumentó Nolan. “Warner Bros. tenía una increíble máquina que lograba que cineastas pudieran trabajar donde fuera, tanto en cines como en casa, y están desmantelando eso en este momento. No entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el más casual de los inversionistas de Wall Street puede ver la diferencia entre ruptura y disfunción”.

Patty Jenkins, la responsable de Wonder Woman 1984, también se manifestó al respecto y coincide con Nolan.

“Estoy de acuerdo con Chris. No creo que sea grandioso para el futuro del cine cuando el COVID-19 haya pasado. Sin embargo, nuestra película (Wonder Woman 1984) fue diferente. Se presentó de una manera muy diferente, que es que estamos en el apogeo de la pandemia en este momento y la gente realmente está sufriendo y luchando. Las opciones son contenernos con nuestra película y esperar o lanzarla. Estoy con Chris, volveré a ser socia del negocio teatral. Para eso hago películas”.

El director de Dune Denis Villeneuve, fue bastante claro en su mensaje y está totalmente en contra de que su película vaya a streaming al mismo tiempo que en el cine.

“Supe a través de la noticias que Warner Bros. había decidido estrenar Dune en HBO Max al mismo tiempo que nuestro lanzamiento en cines, usando prominentemente imágenes de nuestra película para promocionar su servicio de streaming. Con esta decisión AT&T ha secuestrado a uno de los más respetables e importantes estudios cinematográficos en la historia del cine. En absoluto no hay un amor por el cine, ni por el público aquí. Todo se trata de la supervivencia de un gran mamífero telefónico, uno que en estos momentos tiene una deuda astronómica de más de $150 mil millones de dólares. Pero, incluso cuando Dune es sobre el cine y sus audiencias, AT&T es sobre su propia supervivencia en Wall Street. Con el fallido lanzamiento de HBO Max hasta este momento, AT&T decidió sacrificar todo el 2021 de Warner Bros en una desesperada maniobra por tener la atención del público

Los servicios en streaming son ecosistemas fuertes y positivos que se suman al cine y la televisión. Pero quiero que el público entienda que el streaming por sí solo no puede sostener a la industria cinematográfica como la conocíamos antes del covid. El streaming puede producir gran contenido, pero no películas de la escala y el alcance de Dune. La decisión de WB significa que Dune no tendrá la oportunidad de desempeñarse correctamente, esto porque al estar accesible a la piratería, ésta al final triunfará. Probablemente Warner Bros. ha matado la franquicia de Dune. Esta es por los fans. AT&T. John Stankey (CEO de AT&T) dijo que el caballo del streaming había ya dejado el establo. Es verdad, ya salió, pero al matadero.

Dune es, por mucho, la mejor película que he hecho. Mi equipo y yo hemos puesto más de tres años de nuestras vidas en hacerla única para una experiencia en gran pantalla. Nuestra imagen y sonido fueron meticulosamente diseñados para verse en salas de cine”.

A pesar de los anterior también hay directores como Spike Lee, David Fincher o Martin Scorsese que sí están a favor del streaming.

“Una revolución aún mayor que la del sonido que se llevó al cine porque abre la concepción original de lo que es una película y cómo debe verse. Las casas también se están convirtiendo en cines, pero es un cambio importante y creo que hay que mantener la mente abierta”, comentó Scorsese a los medios.

El mexicano Alfonso Cuarón también está a favor de este tipo de plataformas y es que no olvidemos que su más reciente obra que ganó Óscar por mejor película, debutó en Netflix.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *